Empresarial

Nikolai Setzer se convertirá en CEO de Continental

En su reunión de hoy, el Consejo de Supervisión de Continental AG nombró a Nikolai Setzer (49) nuevo presidente del Consejo Ejecutivo hasta marzo de 2024, a partir del 1 de diciembre de 2020. Sucede al Dr. Elmar Degenhart (61), quien, como ya se anunció, está sustituyendo de su cargo por razones de salud, con el consentimiento del Consejo de Supervisión, a partir del 30 de noviembre de 2020.

“Continental está en proceso de transformarse en una empresa de tecnología y software que, junto con los fabricantes de vehículos, está sentando las bases para la movilidad sostenible del futuro. Nikolai Setzer tiene nuestra máxima confianza y seguridad. El Consejo de Supervisión está seguro de que impulsará y dará forma con éxito a esta transformación. Los factores clave aquí son su vínculo profundo y duradero con Continental y los valores de su compañía, así como su amplia experiencia internacional en el negocio de la automoción y los neumáticos ”, explicó el profesor Wolfgang Reitzle, presidente del Consejo de Supervisión de Continental. Añadió: “Al mismo tiempo, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Sr. Degenhart por su desempeño sobresaliente, su liderazgo ejemplar y su considerable contribución al éxito de Continental a lo largo de los años. Le deseamos todo lo mejor para el futuro, especialmente en lo que respecta a su salud ”.

Degenhart comentó sobre el nombramiento de Setzer: “Tengo en la más alta estima a Nikolai Setzer, que evolucionó durante nuestra estrecha y confiada cooperación como resultado de su excelente servicio en una variedad de funciones y áreas de la empresa. En virtud de su previsión estratégica y su capacidad para implementar ideas, ha ganado reconocimiento tanto dentro como fuera de la empresa. Doy la bienvenida a la decisión del Consejo de Supervisión y le deseo a Nikolai Setzer y a todo el equipo Continental todo lo mejor y un gran éxito para el futuro».

“Continental ha sido una alianza de valores sólidos para la creación de valor superior durante casi 150 años. En vista de la profunda transformación en la industria automotriz, Elmar Degenhart y todo nuestro equipo de la Junta Ejecutiva establecieron el rumbo estratégico necesario desde el principio para mejorar la competitividad y la viabilidad de Continental. Por lo tanto, mi tarea más urgente, junto con los ejecutivos y empleados de todo el mundo, es seguir nuestro curso de crecimiento continuo como empresa de tecnología sin interrupciones y llevar a Continental a una nueva era de movilidad, respaldada por un crecimiento rentable ”, dijo Setzer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos