Empresarial

Corporación Favorita y Gira presentan proyecto de manejo integral de residuos

Corporación Favorita y Gira presentan proyecto de manejo integral de residuos Corporación Favorita

Una red de 80 puntos GIRA, ubicados en locales y centros comerciales a nivel nacional recibirá los empaques reciclables para su tratamiento. Se trata de un proyecto sin precedentes en el país, que involucra a toda la cadena de valor de Corporación Favorita.

PUBLICIDAD

El proyecto cuenta con el apoyo de 10 empresas promotoras que participarán con 10 de sus marcas: Alpina, Deja, D´Hoy, Flexiplast, Güitig, Juris, Nature´s Heart, Nestlé, Suavitel y Tetra Pak.

Los Puntos Gira son zonas de recolección de empaques reciclables ubicadas en locales de Corporación Favorita en los que se acopia y clasifica 10 tipos de residuos: empaques PET, tapas, plástico flexible, plástico rígido, espuma flex, papel, cartón, Tetra Pakâ, vidrio y latas.

Además de la apertura de los puntos de recolección de residuos, se realizará una campaña de difusión masiva, información en locales y otros programas conjuntos de educación y cuidado ambiental. GIRA cuenta también con una comunidad digital, se podrá conocer y seguir la iniciativa en la página web (www.gira.com.ec) y cuentas de Twitter, Facebook, YouTube y WhatsApp (@GiraReciclaEC).

La ubicación de los puntos, en las zonas de parqueo y de libre acceso en locales y centros comerciales, facilita la entrega de los empaques reciclables de los clientes y de toda la ciudadanía, que pueden aprovechar la visita al supermercado. Cada punto cuenta con la presencia de un monitor, encargado de guiar en la separación y entregar información de utilidad a los usuarios.

En el largo plazo, GIRA también se ha propuesto apoyar en la creación de cultura y hábitos en la sociedad a través de programas e iniciativas. El cuidado ambiental inicia en casa, en familia, con la correcta separación de los residuos.

La creación de GIRA responde a la política de Corporación Favorita de desarrollar negocios sostenibles y responsables. La empresa busca el equilibrio económico y social y la armonía de todas sus actividades productivas y comerciales. Corporación Favorita, enmarcada en su filosofía de valor compartido, se involucra en proyectos e iniciativas de apoyo a la educación, la equidad, la protección ambiental, la nutrición y el emprendimiento, como temas priorizados.

Tags

Lo Último