Oriente Seguros cumple 20 años protegiendo a sus asegurados con transparencia y solidez

Por Andrea Martinez

Oriente Seguros cumple 20 años de operaciones dentro del sector asegurador ecuatoriano. Con una sólida estrategia comercial enfocada al sector empresarial, con énfasis en ramos generales y técnicos, la firma registra un crecimiento promedio del 19% dentro de este segmento durante los últimos 5 años, y se mantiene en el top 5 dentro del ramo de Fianzas, según el ranking de mercado de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Además, se encuentra en el top 10 dentro de los ramos de Ingeniería y Responsabilidad Civil.

La empresa llega a su vigésimo aniversario con un nuevo concepto de marca, basado en atributos claves que exige la coyuntura actual: accesibilidad, simplicidad y superación de desafíos. A partir de esta renovación, el eslogan de Oriente Seguros ahora es “Quitándole límites a tu mente“. Sus valores, misión y visión, colores corporativos y tipografía se mantienen alineados estratégicamente con sus perspectivas empresariales.

En la actualidad, Oriente Seguros genera más de 100 plazas de trabajo directas a nivel nacional, cuenta con 286 asesores productores de seguros y el respaldo de 9 reaseguradoras de gran prestigio y respaldo internacional. Además, cuenta con varios galardones en reconocimiento a sus buenas prácticas laborales y enfoque sostenible, entre ellos ha obtenido la mención ”Mejor lugar para trabajar” de Great Place to Work.

De los proyectos más recientes en materia de responsabilidad social es su liderazgo en la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 14, centrado en “Vida Submarina”, labor que mantiene por dos años consecutivos, liderando diferentes acciones para promover el cuidado y preservación de los recursos marítimos. Por otro lado, alineado al ODS 5 Igualdad de género, concretó una alianza por 3 años con Club Ñañas para promover el desarrollo del fútbol femenino del país e impulsar iniciativas en pro de la equidad de género y empoderamiento de la mujer.

“Somos una compañía ecuatoriana que ha logrado segmentar estratégicamente su nicho de negocio y brindar soluciones integrales y eficientes, acorde a las necesidades de los clientes. Nuestra labor ha sido guiada sobre estrictos principios de transparencia, manejo técnico del negocio y responsabilidad social empresarial, gracias a lo cual tenemos la satisfacción de ser reconocidos como un buen lugar para trabajar y un excelente aliado estratégico para el crecimiento que todo negocio necesita”, señaló Esteban Cadena Naranjo, Vicepresidente Ejecutivo de Oriente Seguros.  

De esta forma, Oriente Seguros ratifica su posición en el país como una empresa ecuatoriana, responsable e innovadora, en constante adaptación a las necesidades de sus clientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo