Tamara Espinosa: “La calidad como factor clave para preferir lo nacional”

Almacenes De Prati cumple 80 años en el mercado ecuatoriano. La empresa motiva a la compra local de los productos en sus tiendas departamentales.

Por Eva Acosta

La tienda departamental líder en Ecuador De Prati,  que tiene 80 años en el mercado nacional, fortalece ahora un mensaje motivacional para los ecuatorianos, con el que  invita a comprar el producto que se vende localmente,  en sus tiendas físicas o por su canal de venta on line deprati.com.

Tamara Espinosa, Vicepresidente de Marketing de De Prati, comparte que “ahora es momento en que los ecuatorianos nos unamos y apoyemos a la empresa local para sacar adelante al Ecuador”.

De Prati  se encuentra impulsando la reactivación económica y comercial.

¿Esto tiene como objetivo asegurar el empleo de miles de productores locales.
—Estamos motivando a los ecuatorianos a unirnos para superar la crisis, apostando por marcas nacionales de calidad como un esfuerzo común con el que todos estamos comprometidos.
De este modo, se han generado durante los últimos años más de 22 mil plazas indirectas de trabajo.

¿Por qué es importante apoyar a los proveedores nacionales?
—  En la coyuntura actual es preciso apoyar a los productos que se venden dentro del país, para así fortalecer la economía golpeada por la pandemia.
Es por eso que no dudamos en seguir trabajando de la mano -para adaptar la oferta que hoy nuestros clientes nos piden-, con aliados ecuatorianos que ponen lo mejor de sí en cada puntada y han ido creciendo a la par de nuestro negocio.
Ahora la moda está al  alcance de todos  y a través de deprati.com puede llegar el producto a la puerta de su casa.

¿La pandemia fue un empuje para la venta virtual de los productos?
—Nosotros llevamos 13 años con nuestra tienda virtual, fuimos el primer punto com de tiendas departamentales en Ecuador. Tenemos 14 tiendas físicas a nivel nacional en Quito, Guayaquil y Manta y  nuestro canal de venta on line deprati.com
Crecimos en categorías. Ahora tenemos  Tecnología  y Electrodomésticos, además, Mueblería.

-¿Cuéntanos del apoyo que  están dando al emprendimiento?  
El programa pilar dentro de la responsabilidad social de la empresa se llama Mujeres Confeccionistas Emprendedoras,   llevamos 6 años  desarrollándolo de la mano de Fundación Acción Solidaria. Lo que hacemos es capacitar a mujeres que son sustentos de su hogar, para que aprendan a confeccionar y a emprender. Les enseñamos educación financiera, las guiamos para que innoven sus emprendimientos y demás.  Ya hemos capacitado a más de 580 mujeres entre Quito, Manta y Guayaquil. Este  año vamos a capacitar a 152 más. No descuidamos el  lado humano y social.  Es hora de decir: yo voy a apoyar a laindustria nacional.

 

 

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