Etafashion, un modelo de negocio que marca tendencia en los últimos 65 años

Por Andrea Martinez

Etafashion celebra 63 años siendo una empresa orgullosamente ecuatoriana. Empezó sus funciones en la calle Venezuela en el centro de Quito, bajo el nombre “Comercial Etatex”. En la década de los 90 cambia su nombre comercial a Etafashion y es aquí, cuando empieza la innovación del negocio tradicional y pasa a ser una empresa moderna con expansión nacional e internacional.

"Nació como una empresa comercial de textiles y poco a poco fue evolucionando hacia el tema de la moda. En el año de 1996 pasamos al nombre comercial Etafashion. Desde ahí, el crecimiento no ha parado", señala Camila Camacho, jefe del departamento de Marketing.

Esta importante empresa ecuatoriana, actualmente, cuenta con 22 tiendas a nivel nacional. "Nos enorgullece que en el 2020, pese a las adversidades que de la pandemia, seguimos creciendo. Estaremos abriendo dos tiendas más, la primera en octubre en Riobamba y la segunda en noviembre en Río Centro Los Ceibos", señala.

Y es que para Etafashion, ésta es la forma de seguir apostando por la reactivación del país, no solo comercial sino laboral. "Cada vez que abrimos una tienda no solo generamos el empleo directo con 40 personas en local, sino que también impulsamos el desarrollo de todos nuestros proveedores. Tenemos 2.500 colaboradores y damos empleo a cerca de 5 mil familias que representan a más de mil proveedores nacionales", indica Camacho.

Proveedores de Etafashion Proveedores de Etafashion / Etafashion

Es así que el 80% de la producción textil de Etafashion es diseñada y producida en el Ecuador. Labelle París, Taxi New York, Navigare Milano, August 1810 London, Hugs and Kisses, Navigare Sport y Circus Kids son marcas propias, creadas por diseñadores exclusivos que constantemente buscan adaptar las macro tendencias internacionales para llevarlas al mercado ecuatoriano.

Entre los hitos importantes de Etafashion, están la internacionalización y lo digital. En cuanto al primero, Camacho explica que son la primera empresa ecuatoriana que logró expandirse en Centroamérica, con dos tiendas en Costa Rica.

De igual forma, lo digital es importante. Es por eso que Etafashion.com se está renovando y espera traer fabulosas sorpresas, según Camacho. "Cada vez nos acercamos más a nuestros clientes con diferentes canales de contacto, como Whatsapp, plataformas de delivery, el vendedor virtual a través de videollamadas, así que continuamos innovando para seguir creciendo", finalizó.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo