Empresarial

“Heineken®, la cerveza con más de 150 años de historia, se produce en Ecuador”

La multinacional HEINEKEN® entró a la competencia en el mercado cervecero ecuatoriano  tras haber adquirido en el 2019 la participación mayoritaria en Biela y Bebidas del Ecuador S. A.
La empresa arranca operaciones en el país  con una cerveza con más de 150 años de historia.
Ludovic Auvray, CEO empresa HEINEKEN®  Ecuador, comentó con el CEO de Diario Metro, Hernán Cueva, los pormenores del ingreso de la marca holandesa y de las expectativas de crecimiento.

PUBLICIDAD

Hernán: ¿Por qué deciden abrir operaciones en Ecuador?     
Ludovic: En Ecuador hay potencial de crecimiento, debido a que el consumo de cerveza “es relativamente bajo en comparación con otros países de América del Sur”.
El consumo de cerveza en Ecuador es de seis millones de hectolitros por año, y el consumo por persona es de 32  litros.

 


Hernán: ¿De cuánto fue la inversión en Ecuador?
Ludovic: El plan de inversión para los próximos cinco años es de alrededor de USD 100 millones, montos que permitirán mejorar los procesos, el tratamiento del producto en los laboratorios y líneas de empaque para ofrecer más productos e innovación en el mercado.  Encontramos un equipo maestro cervecero e ingeniero de muy buen nivel y alta calidad, como lo es Biela.
HEINEKEN® apuesta su inversión en Ecuador fomentando el consumo responsable y en la situación actual, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, reitera su compromiso con el país, con la industria en sí y con su gente.  Así, HEINEKEN® trabajará de acuerdo con sus valores globales, llevando la diversión a la vida, la pasión por la calidad y el respeto por el individuo, la sociedad y el medioambiente como pilares de gestión.

¿La producción de cerveza Heineken® se hará desde Guayaquil
—Sí la producción local de la marca se realiza en una planta de Guayaquil. Nosotros hemos capacitado al personal, al equipo maestro cervecero e ingeniero,  incluso muchos de ellos viajaron hasta Holanda a capacitarse.

Hernán: ¿Qué puedes resaltar del proceso de producción?
Ludovic: Bueno la marca holandesa está presente en 192 países del mundo y, llega al Ecuador con procesos y tecnología de primer nivel a la industria cervecera, para que el consumidor ecuatoriano disfrute de una Heineken® con credenciales de cerveza de pura malta (Pure Malt Quality), ingredientes que destacan el sabor de la cebada malteada sin aditivos. Esta calidad la distingue desde el siglo XIX, permitiendo que sus productos guarden los mismos atributos y diferenciadores reconocidos en todo el mundo.

Hernán: ¿Qué  implica producir localmente?
Ludovic: Tener una producción local nos permite ser mucho más flexibles. Por ejemplo, toda la estrategia de empaques puede ser adaptada al país, queda mucho más fácil hacerlo así que depender de una planta que produce para varios países, donde uno tiene menos flexibilidad. Hay aspectos importantes con los que uno puede garantizar que se atienden las necesidades del consumidor de la mejor manera.

PUBLICIDAD

Hernán: ¿Cuáles son las expectativas en Ecuador?
Ludovic: Dentro de los principales objetivos  está el garantizar la estabilidad de nuestros equipos, así como generar nuevas oportunidades de negocio para colaboradores externos. HEINEKEN® busca consolidar un equipo ecuatoriano capacitado para dotar a los consumidores del país de innovaciones y nuevas opciones de cerveza, así como productos no alcohólicos de renombre y calidad mundial.

Hernán: ¿Baja el costo de la cerveza ahora que se produce localmente?
Ludovic: Con la llegada de la producción local de Heineken® el precio baja alrededor de 10%, porque ya no paga aranceles de importación.

Hernán: Aparte de Heineken®, ¿qué otras marcas producen?
Ludovic: Actualmente producimos Biela Reserva y Biela Light y Heineken, pero continuamos trabajando para traer y crear nuevas marcas.

Hernán: ¿Tienen alguna campaña vigente como parte de su política de consumo responsable?
Ludovic: Como parte de sus compromisos en Responsabilidad Social, bajo el principio de consumo responsable, la empresa HEINEKEN® Ecuador trabaja activamente para generar oportunidades para las mujeres que colaboran con la empresa interna y externamente. Comprometidos con condiciones igualitarias, dignas y justas de trabajo, como también una comunicación responsable e inclusiva de la empresa y sus marcas.

Hernán: ¿Como empresa patrocinar a algunos eventos deportivos?
Ludovic: HEINEKEN® se ha convertido en nuevo patrocinador oficial de la Eurocopa de fútbol 2020, además de renovar su contrato con la Liga de Campeones tres años más, según ha informado la cervecera holandesa. En concreto, la cervecera, que cuenta con una relación consolidada con la ‘Champions League’ desde hace más de 25 años, ha ampliado su contrato para convertirse en la cerveza oficial de la máxima competición continental hasta 2024.

Hernán: Cuéntanos sobre la empresa como multinacional.
Ludovic: Heineken® es la cervecera más internacional del mundo. Es productor y comercializador líder de marcas premium de cerveza y sidra. Dirigido por la marca Heineken®, el Grupo tiene una cartera de más de 300 cervezas y sidras internacionales, regionales, locales y especializadas.
HEINEKEN® está comprometido con la innovación, la inversión de marca a largo plazo, la ejecución disciplinada de ventas y una gestión enfocada de costos.
“Brewing a Better World”, programa de sostenibilidad es eje central de su gestión. HEINEKEN® tiene un balance equilibrado en sus posiciones de liderazgo en los mercados desarrollados y en desarrollo. Emplea a más de 85.000 empleados y opera cervecerías, malterías, plantas de sidra y otras instalaciones de producción en más de 70 países.

Hernán: La empresa HEINEKEN® también motiva al consumo responsable…
Ludovic: La empresa desarrolla otras acciones para promover el consumo responsable a lo largo del año.
Este verano, con el concepto de que la hidratación es fundamental al momento de consumir bebidas con alcohol, y bajo el lema “Invitamos Nosotros”, puso a disposición de los jóvenes que participaron de distintos eventos musicales de su plataforma Live Your Music, choperas de agua gratuita, para disfrutar responsablemente de tomar una cerveza.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último