Empresarial

Graiman: porcelanato y cerámica, aliados seguros para el rediseño de su hogar

El mundo ha cambiado por el COVID-19. Una de las transformaciones más importantes afecta a la relación que nos une a nuestra vivienda y a nuestra manera de habitar los espacios.

El confinamiento ha hecho que, al mismo tiempo que el hogar cumplía las condiciones básicas de resguardo y seguridad, tuviésemos que adaptar los espacios a la nueva realidad, por ello, más familias buscarán redecorar y readecuar los espacios con el fin de asegurar comodidad apegada a normas de seguridad.

Actividades como hacer deporte, cocinar o relajarse han cambiado en su significado y estilo de uso.  En esa nueva realidad, los espacios han jugado un papel importante. Hemos tenido que ajustarlos a una nueva forma de vida para la que inicialmente no estaban preparados. En este nuevo escenario, la cerámica tendrá un papel decisivo.

Recomendados

Así, espacios de uso común como cocina, baño, home office y espacios exteriores serán los más requeridos y demandados para pensar en proyectos de rediseño y readecuación, explica José María Romeo, Gerente de Manufactura de Graiman, quien agrega que esta tendencia de brindar espacios de prevención de contagio se aplicará también en proyectos habitacionales que buscarán dar más protagonismo a espacios exteriores como el jardín, la terraza y el patio.

¿Cuáles son esos materiales recomendado para la readecuación, rediseño o construcción de estos espacios?  José María Romeo, Gerente de Manufactura de Graiman, recomienda la cerámica y el porcelanato pues tienen varias características como:

  1. Higiene: Fácil de limpiar, menor capacidad adherente de bacterias y suciedad. Adaptable al uso de diferentes desinfectantes sin el peligro de dañar el material.
  2. Resistencia: Soportan cambios bruscos de temperatura, además son de fácil mantenimiento. Resisten a rayones y manchas de alimentos u otras sustancias domésticas, además de sustancias químicas e impermeable, en el caso del porcelanato.
  3. Versatilidad: Adaptables a cualquier necesidad de revestimiento por su variedad de formatos y diseños.
  4. Duración: Mantiene su apariencia con el paso del tiempo. No cambia su forma ni su estabilidad con la humedad.

 

José María Romeo, Gerente de Manufactura de Graiman, explica que el porcelanato por ejemplo es un producto altamente recomendado para ambientes que requieren máximas cualidades de limpieza como hospitales, consultorios, cocinas y baños.  “Al ser de fácil limpieza y no atrapar suciedad, son ideales para proyectos con personas alérgicas o con problemas respiratorios”, agrega.

Graiman, empresa líder en la fabricación de pisos y revestimientos cerámicos, con planta en Cuenca, marca su diferencial en el mercado nacional e internacional por el desarrollo de productos apalancados en la Innovación + Desarrollo, con inversión en tecnología de punta, lo que permite tener calidad y diseño en sus productos.

Por la calidad, innovación y tecnología de sus materiales elaborados con altos estándares de calidad y eficiencia, Graiman ha logrado posicionar el 18% de su producción en mercados internacionales, siendo el porcelanato su principal oferta. La Compañía está presente en los mercados de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, México y Estados Unidos.

Además, pese a la crisis del COVID-19, Graiman ha mantenido su actividad y en abril pasado participó virtualmente en la renombrada feria internacional Coverings, en Estados Unidos, donde presentó su nueva línea de productos afianzando la calidad de su producto hecho en Ecuador para el mundo. La colección llamada “Materia” ya se encuentra disponible en Ecuador en Centros Graiman y Distribuidores Autorizados.

La colección está inspirada en el arte y la tierra, pues mezcla la creatividad con el ingenio. Ofrece la posibilidad de proyectar espacios mezclando gran cantidad de tipologías y diseños como maderas, piedras naturales, mármoles y más texturas fascinantes. Además, cuenta con productos que incorporan tecnología europea y diseños acoplados a tendencias internacionales.

Las tecnologías que utilizan  en esta colección van desde superficies antideslizantes, porcelanatos técnicos para alto tránsito con diseños muy innovadores (Tekstone), tintas metalizadas y efectos minerales, productos con diseños 3D y Mega formatos de porcelanato ideales para mesones, fachadas y grandes superficies.

Tags

Lo Último


Te recomendamos