Hyundai, una marca en reactivación gracias a beneficios para sus clientes

Por Andrea Martinez

El efecto de la pandemia fue muy fuerte en todos los sectores económicos del país. Sin embargo, Gloria Navas, Gerente Comercial de Neohyundai Ecuador, considera que estamos en un proceso de reactivación y lograr llegar a niveles normales de ventas es uno de los objetivos.

En abril se registró una caída de casi el 80% en todas las marcas, pero afortunadamente desde mayo se ha producido una reactivación.

En el caso de Hyundai, nos ha ayudado tener una gama completa de productos y su posicionamiento. Tenemos vehículos icónicos como el Tucson y fue uno de los modelos que casi no cayó en ventas y hoy es uno de los baluartes para nuestra recuperación.

También tenemos el Grand i10, que se ensambla en Aimesa, en varias versiones que van desde los USD 14.900 a USD 15.590. Todo esto, entendiendo que la gente necesita movilizarse de forma segura, las ventas han empezado a aumentar.

Está claro que los hábitos de consumo de las personas están cambiando, por lo que hay que crear planes de financiamiento que le den accesibilidad a los clientes. En este sentido, tenemos alianzas con varias instituciones financieras que nos permite dar entradas desde el 10%, hasta con 72 meses plazo. Estas condiciones atraen mucho a los clientes y nos está dando un impulso.

En Hyundai estamos cerca de las 500 unidades, ventas aceptables, y estamos esperando llegar a las 800 unidades hasta diciembre.

El cliente sabe que está adquiriendo una marca de calidad, durabilidad y no perderá su valor en reventa. Somos una marca reconocida en el mercado y eso nos da oportunidad de ofrecer seguridad al cliente, no solo en el vehículo sino también en su inversión.

El enfoque para reactivarnos en todo el país es que estamos conscientes que tenemos productos ganadores y nos basamos en esa ventaja competitiva. La persona que compra un Hyundai sabe lo que significa, y sumado a las promociones que estamos ofreciendo, logre tener el vehículo que tanto ha soñado.

Gloria Navas, Gerente Comercial de Neohyundai Ecuador

 

¿Cómo la era online ha transformado la dinámica de Hyundai?

La forma de interactuar con los clientes ha cambiado. Ahora la forma de llegar a ellos se da a través del medio digital, por lo que hemos invertido mucho para actualizar nuestras redes de contacto, desde la web, nuestros showrooms virtuales, y estamos trabajando un proyecto para concluir el proceso de compra con un solo clic.

Al ser una inversión importante el hecho de comprar un auto, el hecho de ir a la concesionaria, ver el auto, escuchar la explicación, no lo dejaremos de lado.

Tenemos una amplia oferta para que el cliente pueda escoger la opción mas adecuada para decidir su compra. Tenemos planes especiales de crédito, incluso para pagar desde enero. Además, se ofrece seguro gratis, sin costo para el cliente.

Hyundai ha estado muchos años en el país, hemos pasado situaciones complejas. El gran valor y reconocimiento de clientes nos permite pensar en positivo, reactivarnos y ser recíprocos con productos y financiamiento.

 

Hyundai y su salto al futuro

Es una de las marcas de mayor crecimiento y desarrollo tecnológico, en cuanto a híbridos y eléctricos. Hace pocos años, pensar que un vehículo híbrido tenga autonomía de 100-150 km sin cargar gasolina era un sueño.

Recientemente, Kona superó los 1036 km de autonomía. Eso es un ejemplo de lo que Hyundai está desarrollando a través de la ingeniería e investigación. Acá tenemos vehículos que han tenido muy buena performance, como el IONIQ y el Sonata híbrido. Eso demuestra la confianza que tenemos en las nuevas tecnologías.

Estamos comprometidos en traer y renovar nuestra gama de vehículos y esperamos tener sorpresas para inicios de 2021.

 

Datos importantes

Según varias encuestas realizadas a propietarios de vehículos, Hyundai siempre ha estado en el top 3 de las marcas de mayor reconocimiento y valor del país. Para nosotros eso es un compromiso de entablar una mejor relación a largo plazo con el cliente y ofrecerle una línea de producto renovada y accesible.

Es así que hemos ido creciendo y esperamos que el país ofrezca condiciones para que el objetivo de todas las personas se cumpla, contar con un vehículo seguro porque es importante para la salud de la gente en estos tiempos de pandemia.

En ese aspecto, hemos ido ofreciendo soluciones de transporte. En cuanto a taxis, hemos instalado habitáculos y hemos hecho una campaña en ese sentido. También hemos implementado protocolos y cuidamos todos los detalles para que los clientes que nos visitan estén en un ambiente seguro.

Estamos en un proceso de reactivación y la solidez de Hyundai para satisfacer la necesidad de los clientes es nuestro diferenciador de calidad.

 

 

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