Empresarial

Primer seminario en línea del GCTF con Latinoamérica y el Caribe para enfrentar la COVID-19

El 9 de septiembre, se llevó a cabo el primer foro internacional bajo el Marco de Cooperación y Capacitación Global (GCTF, siglas en inglés) entre Taiwan y Estados Unidos en la región de Latinoamérica y el Caribe, informó el Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés).

El GCTF es una iniciativa lanzada por Taiwan y EE. UU. en junio de 2015 para llevar la experiencia y el liderazgo de Taiwan al escenario mundial. Más tarde, Japón se unió a la plataforma como socio pleno en 2019, indicaron fuentes del MOFA.

El evento, que se realizó virtualmente debido a la pandemia de la COVID-19, fue organizado por el AIT, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), la Asociación para los Intercambios entre Japón y Taiwan (JTEA, siglas en inglés), y el Gobierno de la República de Guatemala, indicó el AIT en un comunicado de prensa emitido ese día.

Recomendados

En este simposio internacional en línea sobre prevención de epidemias participaron más de 200 expertos científicos, funcionarios gubernamentales, académicos y representantes de los principales medios de comunicación de más de 25 países.

“El seminario web de hoy se centró en ayudar a los países a implementar herramientas digitales para responder a la pandemia de la COVID-19”, explicó el comunicado del AIT. “Otros eventos virtuales de esta serie también estarán relacionados con aspectos de la economía digital”, indicó el AIT.

Los temas discutidos incluyeron el uso de la tecnología para superar los desafíos que plantea la pandemia en el lugar de trabajo; el poder de los datos para desarrollar la resiliencia ante las amenazas de epidemias globales; y el uso de inteligencia artificial para limitar la propagación de la enfermedad, según fuentes del AIT.

Al comienzo de la reunión, los representantes de los copatrocinadores pronunciaron discursos; a saber: el director del AIT, Brent Christensen; la subsecretaria adjunta principal para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung; el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo; el viceministro de Relaciones Exteriores, Miguel Li-jey Tsao; y el representante de la JTEA, Hiroyasu Izumi, informó el MOFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos