Se inicia el ensamblaje de la Van Hyundai H350 en Latinoamérica

Por Andrea Martinez

Neohyundai México, subsidiaria de Neohyundai Ecuador, inició el ensamblaje de la van H350 en su planta ubicada en la ciudad de Querétaro, México. Con una inversión total de USD 7 millones en infraestructura y de USD 1,316 por unidad en capital de trabajo y componentes de integración, se producirán 500 unidades anuales. La comercialización de este vehículo que marca un hito importante para la dinamización de industria automotriz de la región.

En esta planta de Neohyundai, adicional a H350 se ensamblan modelos de camiones de la línea HD35 –  HD55 – HD65 – HD78, así como también los modelos EX6 – EX8 que pertenecen a la familia Mighty todos ellos Euro V.

Cabe recalcar que México, es un país netamente automotriz, considerado el productor más grande de la región y el encargado de exportar sus vehículos ensamblados  a Centroamérica, Sudamérica y América del Norte,

Se inició la operación del ensamblaje de la H350 en 2019, donde  las primeras 10 unidades prototipos se ensamblaron en abril. Hay que señalar que el inicio de la operación, el desarrollo de componentes, homologaciones e inversión para el  sistema DKD,  se empezaron en diciembre del mismo año. En la actualidad se cuenta con una red de 16 de distribuidores y se espera tener al cierre de este año 40 talleres autorizados activos, que cubren las principales ciudades de México abarcando los 32 estados.

Se inicia el ensamblaje de la Van Hyundai H350 en Latinoamérica

De esta manera, Hyundai fortalece su presencia en el mercado latinoamericano. Teniendo como base las excelentes relaciones comerciales entre los países de la región, se estima a mediano plazo que se inicien los procesos de exportación del vehículo a países de Centroamérica, Sudamérica y el caribe, siendo los principales países Ecuador, Colombia Perú y Chile.
La Van H350, se caracteriza por su diseño ergonómico con altos estándares de fabricación automotrices de última tecnología y un equipamiento de primer nivel, hecho para competir con las grandes marcas del mercado. Es una solución para el servicio de transporte escolar, institucional y turístico.

Su equipamiento cuenta con prestaciones especiales de seguridad y confort que logran una notable combinación de potencia y eficiencia, de fácil mantenimiento, económico, con estándares de alta seguridad, alto rendimiento, mayor capacidad de carga, bajo costo total de operación de la unidad en su ciclo de vida, entre otros. Estas virtudes convierten a la H350 de Hyundai, en la mejor opción tanto en transporte de carga como de pasajero, así como también la versión ambulancia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo