¿Cómo crear un perfil competitivo en el ámbito laboral?

Por Andrea Martinez

¿Por qué aún no tengo trabajo? ¿Qué tipo de profesionales buscan hoy las empresas? Son algunos de los cuestionamientos para quienes se les ha hecho difícil la colocación laboral.

Uno de los puntos importantes a tomar en cuenta es la preparación académica. El mundo laboral actual exige una permanente actualización de conocimientos, lo cual se logra al complementar tu carrera con nuevas habilidades.

Según María José Rubio, Vicerrectora de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, la preparación universitaria permite abrir el espectro laboral y, por ende, ampliar las oportunidades de progreso. En el caso de la UTPL, se han abierto muchas carreras apropiadas para estos cambios.

Además recalca que el modelo de estudio a distancia propociado por la UTPL, desarrolla las competencias que buscan hoy las empresas de éxito: autodisciplina, trabajo colaborativo, facilidad de comunicación y perfil investigador y tecnológico.

De su lado, Daniel Dávalos, gerente general de Kudert, Selecta, las actuales condiciones económicas han obligado a las empresas a realizar cambios para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. Eso obliga a los trabajadores, o a quienes están buscando empleo, a cambiar su paradigma y buscar nuevas áreas para su desempeño

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

¿Por qué aún no tengo trabajo? ¿Qué tipo de profesionales buscan hoy las empresas? 🤔 Si tienes estas dudas, no te…

Posted by Metro Ecuador on Tuesday, August 25, 2020

 

UNA HOJA DE VIDA COMPETITIVA

Dávalos hace tres recomendaciones sobre el perfil que se debe pulir para acoplarse al nuevo contexto laboral.

  • Inglés, un idioma que se debe aprender o perfeccionar para ampliar las posibilidades laborales.
  • Manejo de herramientas de datos (manejar Excel) o inteligencia en negocios. El trabajador que no pueda tomar decisiones basado en datos se quedará en el pasado.
  • Networking, que significa el hacer relaciones en las cuales generar una reputación que le permita ser la primera opción. Trabajar en equipo, empatía, ética, entre otras características también son importantes.
Loading...
Revisa el siguiente artículo