Empresarial

En Ecuador hay cerca de 8.000 Banqueros del Barrio

En Ecuador hay cerca de 8.000 Banqueros del Barrio, quienes son emprendedores y dueños de  micro comercios asociados a Banco Guayaquil,  durante esta crisis han desempeñado un rol importante en el dinamismo de la economía del país.
Apoyando a estos Banqueros, Banco Guayaquil a inicios del 2020  presentó su proyecto “Banco del Barrio en el corazón de tu barrio”, para repotenciar el canal, dando  protagonismo a los Banqueros de Barrio, resaltando que han sido actores principales e influyentes en  la inclusión financiera.
Y es que así como existen los ‘héroes de primera línea’, aquellos médicos y personal de seguridad que están al frente de la emergencia sanitaria, estos emprendedores podrían, también, ser denominados ‘héroes de la economía’, pues han mantenido activos sus tiendas y comercios de barrio, para quienes más los necesitan, acercando distintas transacciones bancarias a la ciudadanía.
Depósitos y retiros, pagos de servicios básicos, cobro de giros nacionales y del exterior, pago de bonos, entre otras, son las transacciones que se realizan en Banco del Barrio.

UNA DE LAS BANQUERAS DEL BARRIO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA

Alexandra Reyes: Propietaria de la Tienda Karen, de la Av. Cristóbal Colón y Leonidas Plaza.

¿Ser parte de los Banqueros del Barrio le ha permitido crecer como comerciante?
—Totalmente. Comencé hace 5 años prestando los servicios del Banco del Barrio, yo por esa época -cuando inicié- no tenía el conocimiento que tengo ahora sobre los servicios financieros. Hoy tengo la oportunidad de prestar estos servicios a mi comunidad y de acercar a mi barrio al banco. He ganado la confianza de ellos porque todas las transacciones son seguras.

Recomendados

¿Se ha mantenido trabajando durante la época de emergencia?  
—Gracias a Dios sí. Hemos vivido momentos muy difíciles pero nos ha tocado levantarnos y seguir trabajando, para sacar adelante a nuestra ciudad. Además, el hecho de tener un Banco del Barrio beneficia a mi sector, porque reduce los tiempos de traslados, las personas hacen las transacciones más rápido, no tienen que tomar un transporte o tener contacto con otras personas, situaciones que por la época actual de la pandemia se están evitando.

¿Son seguros los servicios del Banco del Barrio?
—Son seguros al 100 por ciento y rápidos. Hacemos depósitos y retiros de dinero, recibimos el pago de servicios básicos, hacemos recargas de celulares e internet, cobramos giros nacionales y del exterior y pago de bonos. Son servicios que, por lo general, todas las familias realizan. Yo me siento muy bien de ser Banquera del Barrio y de que mi comunidad tenga acceso a servicios financieros. Trabajando juntos vamos a sacar adelante la economía del Ecuador.

¿CÓMO SER BANQUERO DEL BARRIO?

Quienes deseen ser Banqueros del Barrio pueden ingresar al siguiente link y llenar el formulario: https://www.bancoguayaquil.com/banco-del-barrio/

Tags

Lo Último


Te recomendamos