UDLA firma convenio con Coding Dojo para formar a programadores

Por Andrea Martinez

La Universidad de Las Américas (UDLA) firmó un convenio con Coding Dojo, una de las principales escuelas del mundo dedicada a la enseñanza de programación en formato bootcamp, ubicada en Silicon Valley (EE.UU.).

Coding Dojo es un bootcamp donde en tan solo 14 semanas cualquier persona sin formación previa puede aprender programación.

Es así que a través de esta alianza, la UDLA se convierte en la primera institución educativa del Ecuador en brindar esta metodología de enseñanza y segunda en Sudamérica. Las clases se dictarán a partir de septiembre en modalidad virtual, interactiva y en vivo.

“En la Universidad estamos siempre innovando para traer a la comunidad nuevas tendencias en educación, es por ello que ahora firmamos este convenio con Coding Dojo el cual nos permitirá contar con una metodología única y un pensum innovador, lo cual nos permite transformar a una persona que no tiene ningún conocimiento en programación en un programador experto. Además, nuestra oferta académica responde a la demanda laboral del mercado ecuatoriano que al momento registra un importante déficit de programadores, por lo que queremos formar especialistas que puedan llenar estas plazas de trabajo”, mencionó Marlena León, Vicerrectora Académica de la UDLA.

Coding Dojo cuenta con 10 campus en Estados Unidos, uno en Chile y ahora llega a Ecuador, a través de esta alianza con la UDLA. Utilizando metodología inmersiva e innovadora certifica a sus participantes en los siguientes lenguajes de programación: Web Fundamentals y Front End, Python Full-Stack, Java Full-Stack y JavaScript Full-Stack (MERN).

Según, Sebastián Espinosa, director ejecutivo de Coding Dojo Latinoamérica, en estos tiempos hay una necesidad mayor de programadores y es una especialidad muy escasa que se necesita cada vez más en las empresas. “Frente a esta realidad urge reconvertirse y capacitarse, no solo porque la programación permite a una persona desarrollarse en este campo, sino porque abre otras puertas como data science, ciberseguridad, biotecnología, inteligencia artificial, machine learning, IoT, Cloud, videojuegos, etc.”, acotó.

A través de este tipo de convenios, la Universidad de Las Américas, continúa demostrando su liderazgo en innovación y su compromiso con la sociedad al traer al país metodologías de avanzada que permitirán a una diversidad de profesionales capacitarse en áreas estratégicas para la reactivación de la economía del Ecuador y contando con el apoyo de instituciones líderes en cada una de las áreas del conocimiento a nivel mundial, en este caso, el de la programación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo