Empresarial

Sumar Juntos entrega 117 equipos médicos para tratamiento de pacientes con COVID-19

El fideicomiso #SumarJuntos, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, entregó 117 equipos médicos a los hospitales Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, General Calderón y de las Fuerzas Armadas, con el fin de ampliar la capacidad de diagnóstico clínico y tratamiento de pacientes críticos con COVID-19, como parte de su gestión y compromiso por combatir la expansión de esta pandemia en el Ecuador, así como dejar un legado permanente de servicio a la sociedad.

Gasómetros, aspiradores portátiles, esfigmomanómetros, nebulizadores, electrocardiógrafos, transductores, monitores de signos vitales, desfribiladores, tensiómetros manuales, nebulizadores y videolaringoscopios se entregaron a las cinco casas de salud para fortalecer sus Unidades de Cuidados Intensivos y aportar a la labor de médicos y enfermeras que no solo atienden a enfermos de COVID-19 sino a pacientes críticos en esta coyuntura sanitaria, además de otras especialidades a través de consulta externa.

La entrega de los equipos médicos a las cinco instituciones de salud se realizó este lunes en el Eugenio Espejo, por ser el hospital que tiene la Unidad de Cuidados Intensivos con mayor capacidad de atención en la Capital. El acto contó con la presencia del Doctor Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública; Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha; Paúl Arias Guevara, director ejecutivo de la Fundación CRISFE y administrador del Fideicomiso Sumar Juntos y Mercedes Almagro, gerente General del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo.

Recomendados

“Es momento de unirnos y apoyarnos, los públicos y los privados, sin distinción. La pandemia ha sido difícil, jamás imaginamos esta situación, pero hemos aprendido que sí podemos trabajar juntos”, expresó Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, en la ceremonia de entrega de la donación.

 

En tanto, Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, expresó: “gracias en nombre de cada uno de los pacientes que se salvará al usar un respirador o que será resucitado utilizando un desfibrilador… gracias a estas acciones de sumar, gracias al profesionalismo de nuestros médicos”.

De esta manera, #SumarJuntos continuará enfocando sus esfuerzos en contrarrestar los efectos de la pandemia a través de iniciativas solidarias en favor de la población más vulnerable.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos