Ocho millones de toneladas de residuos plásticos son depositadas en los océanos al año, según información publicada por WWF, una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza. Tuenti asume el rol de responsabilidad ambiental como marca, apuntando a la ecoeficiencia del uso de recursos y buscando innovación enfocada en mitigar los impactos de cambios climáticos a través de la producción sostenible.
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El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales al cual nos enfrentamos y aunque la huella ambiental de Tuenti como empresa es pequeña frente a otros sectores, tiene como objetivo reducir el impacto y ofrecer soluciones a través de la digitalización y la reducción de desechos plásticos generados por los chips.
HALF SIM, AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
Tuenti se convierte en la primera marca de telefonía en Ecuador en lanzar Half Sim, un chip amigable con el planeta, reduciendo al 50% el plástico y papel utilizado para su fabricación.
Este producto, obtenido gracias al trabajo conjunto con proveedores internacionales, logra reducir la emisión de CO2 equivalente a lo que hubieran tenido que absorber 43 parques de 8 hectáreas. Al disminuir el consumo de plástico en la SIM a la mitad, el impacto ambiental es inmediato ya que se deja de utilizar la materia prima asociada al producto final, disminuyendo así la explotación de recursos naturales. Logrando reducir nuestra huella de carbono y la cantidad de desechos plásticos.
Esta iniciativa forma parte de la campaña denominada ‘Mitades que importan’ que llega durante el mes de #JulioSinPlásticos, donde Tuenti además de comunicar el nuevo producto, compartirá la mitad del espacio publicitario en RRSS de esta campaña con Fundación Futuro, una ONG que lidera programas de responsabilidad ambiental para mitigar el impacto del cambio climático en el Ecuador.
De esta manera, Tuenti, reconocida por cautivar al público millenial y centennial con propuestas innovadoras, refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas ambientales en sus clientes para así producir un impacto más grande.