Los buenos momentos con los amigos aumentan en 50% las probabilidades de vivir más. Así lo demuestra una investigación de la Universidad Brigham Young de Utah, en Estados Unidos, sobre la relación entre amistad y longevidad.
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Y es que en un mundo dominado por las tecnologías y nuevos retos, la supervivencia de la amistad ha superado cualquier obstáculo.
“Los encuentros entre amigos no dejaron de existir. Solo han migrado a las plataformas. Los escenarios para disfrutar con aquellos que compartimos buenos valores siguen presente, y la tecnología hace posible que los vínculos se den en cualquier fecha, lugar y hora”, confirma la psicóloga Margarita Acosta.
Sí, el mundo cambió. Y muchas cosas ya son parte de la historia.
La amistad prevaleció
La amistad, esa relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.
Es tan importante que el 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. Desde ahí, y aunque en diferentes días, julio se convierte en el mes en el que todo el mundo celebra a la amistad.
Tendencias
Los momentos son los espacios que unen a los amigos. Por ello, para apadrinar las buenas relaciones sociales, en la construcción de una mejor sociedad, hoy en día gobiernos, organizaciones ONGs, empresas y marcas suman iniciativas que fortalecen los vínculos de la amistad.
Es tendencia en las empresas, sobre todo, porque las marcas que incentivan las relaciones armoniosas ganan confianza.
Detrás de los grandes amigos, también hay grandes marcas.
Marcas construyen relaciones armoniosas
Santiago Casas, Gerente de marca Biela en Ecuador, confirma que las marcas también construyen relaciones armoniosas.
«Sí, a través de la experiencia. Desde Biela, buscamos construir relaciones positivas de forma proactiva, alineados con los valores de la amistad. Las personas se conectan con las cualidades, los valores y las características de la personalidad de una marca y encuentran un sentido que va más allá de lo funcional o del simple consumo de ese producto o servicio».
«Por ejemplo: Biela nos acompaña en todos los momentos, los cuales se los comparte siempre entre amigos, ya que el propósito de la marca es exaltar la amistad. Confiamos en que sobre las experiencias se construyen las relaciones y estas pueden ser muy armoniosas», indicó.
¿Por qué Biela es una marca que apadrina el valor de la amistad?
Biela es parte de los momentos que compartimos entre amigos. Estamos en el país para fortalecer los lazos de amistad entre ecuatorianos.
Esta cerveza fue creada para compartir y disfrutar con amigos, es el perfecto acompañante para los momentos de diversión, siempre bajo los criterios de un consumo responsable de la compañía.