Chevrolet: El liderazgo y legado de una marca centenaria

Por Andrea Martinez

Cuando el primer vehículo de la estadounidense Chevrolet llegaba a Guayaquil en 1926, pocos imaginaban la fortaleza y reconocimiento que la marca alcanzaría entre los ecuatorianos, quienes para entonces miraban con asombro cómo los vehículos a motor se volvían tan populares.

Noventa y cuatro años después, Chevrolet se ha consolidado como la marca preferida de los ecuatorianos, ocupando el primer lugar en el ranking de ventas por 25 años consecutivos, gracias a los valores que hacen de esta marca la mejor alternativa de movilidad y transporte en el Ecuador.

A lo largo de este tiempo, numerosos modelos se han convertido en verdaderos íconos en el mercado, tales como los recordados Chevrolet Blazer, Forza, Optra, Vitara, Aveo, Sail o D-Max y una larga lista de vehículos, que en su momento fueron los modelos más vendidos en sus respectivos segmentos. Y es que Chevrolet es un nombre que transmite respaldo, rendimiento y garantía de calidad.

Por eso, no es sorprendente que Chevrolet se haya afianzado en el liderazgo de mercado, con una participación superior al 21% en lo que va de 2020 y con un sólido número 1 en algunos segmentos.

Pero a pesar de que la marca tiene cerca de un siglo de presencia en el país, no ha dejado de innovar y desarrollar sus atributos, manteniéndose como una marca joven y moderna, que responde a las exigencias, gustos y preferencias de los clientes ecuatorianos.

Hoy, Chevrolet representa innovación, tecnología, desempeño y seguridad, cuatro atributos que reflejan el ADN de la marca en cada uno de sus modelos.
Esa filosofía de innovación constante se traduce en la permanente renovación de su portafolio, el más completo del mercado ecuatoriano, con vehículos de pasajeros, camionetas, SUV, y hasta camiones y buses, que se ajustan a las preferencias de los distintos tipos de clientes.

La filosofía de innovación de Chevrolet se hace presente con la implementación de características tecnológicas, de desempeño y rendimiento cada vez más avanzadas. Ese es el caso de los motores turbo, que Chevrolet ha incorporado en algunos de sus modelos y que forman parte de la evolución en la ingeniería, dedicada a ofrecer el mejor desempeño de los autos en las exigentes condiciones geográficas del Ecuador.

Chevrolet Ecuador

La más reciente apuesta de la marca es el nuevo Chevrolet Onix, el primer auto conectado del Ecuador, un modelo que ha logrado un gran éxito en mercados como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, entre otros, y que en la actualidad es el modelo más vendido de Latinoamérica por su fiabilidad desempeño y altas prestaciones.

Estos tres valores definen a Onix como la mejor alternativa del mercado, por su avanzada tecnología que incluye conectividad Wifi 4G integrada en el vehículo, un motor turbo de alto desempeño y la mayor seguridad gracias a sus sistemas que le valieron 5 estrellas en la evaluación del Latin NCAP.

A esto se suma el trabajo que Chevrolet desarrolla para brindar a sus clientes el mejor servicio para sus vehículos, a través de su amplia red de concesionarios y talleres, y su Centro de Repuestos (el más grande del país), garantizando la disponibilidad inmediata de partes, piezas y repuestos.

Del mismo modo, entendiendo los cambios en el comportamiento de los consumidores, Chevrolet viene trabajando desde hace varios años en una profunda transformación tecnológica que incluye la incorporación de diversas herramientas en sus canales digitales para facilitar el proceso de búsqueda, selección y adquisición del vehículo.

La importancia del canal digital es cada vez mayor, conforme la marca simplifica los procesos para facilitar la adquisición de sus modelos. Es así que, actualmente, más del 50% de las ventas retail de la marca provienen del canal digital, lo que ratifica el grado estratégico que este canal tiene para llegar a los consumidores en las actuales circunstancias.

El más reciente avance en su estrategia digital es el nuevo Chevrolet Live Store, un concesionario virtual al que pueden acceder los clientes desde la comodidad de sus hogares, gracias a las herramientas tecnológicas disponibles, que a tan solo un clic y con una video llamada, pueden conocer los modelos de su preferencia y recibir asesoría especializada por parte de expertos de producto, quienes guían al cliente en el proceso de análisis y compra de su Chevrolet preferido.

De este modo, Chevrolet ratifica su compromiso de colocar al cliente en el centro de todas sus acciones, con el desarrollo de productos y servicios acorde a las más altas exigencias. Esta trayectoria de casi 100 años de la marca en el país demuestra que Chevrolet está aquí para quedarse y seguir siendo la preferida de los ecuatorianos, que confían en sus vehículos para seguir en la búsqueda de nuevos caminos.

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