Marcas coreanas lideran el mercado automotriz ecuatoriano

Por Andrea Martinez

En medio de la crisis económica, social y sanitaria que ha generado el COVID-19 a nivel nacional y mundial, las necesidades de los ecuatorianos se fortalecen, una de ellas: movilizarse con seguridad. Es así como, la venta de vehículos a mostrado un crecimiento paulatino para satisfacer estos requerimientos, donde los vehículos coreanos se han ratificado como los preferidos por los compradores, no solo por su seguridad, estabilidad, confort y diseños llamativos, además, por la capacidad de adaptabilidad estas marcas a las necesidades actuales.

Para entender de mejor manera la situación actual del sector automotriz, se debe analizar el comportamiento del mercado desde mediados de marzo donde inició  la etapa de confinamiento (cuatrimestre), hemos visto que a la hora de elegir un vehículo los gustos de los ecuatorianos son claros y estables: en primer lugar destacan los automóviles con el 36,3% (12.060 unidades) y vehículos utilitarios SUV (11.862 unidades) con el 35,7% de participación, seguido por las camionetas con el 14,4% (4.770 unidades), el segmento de automóviles es liderado por los modelos y la tecnología coreana.

 

Marcas coreanas en Ecuador

 

Revisando el origen de los automotores comercializados durante este periodo de tiempo, los provenientes de Corea del Sur tienen una participación del 25,3% del mercado, dando un total de 2.857 unidades comercializadas; seguido por el 23,6% de los automóviles provenientes de China, con un total de 2.660 unidades vendidas.  Es así como, los vehículos coreanos se consolidan como los preferidos por los ecuatorianos durante la emergencia, debido a varios factores, entre ellos destacan: precio, seguridad, bioseguridad y adaptabilidad al combustible Extra o Eco-país.

Dentro del grupo de marcas coreanas que se comercializan en el país, la gigante Kia Motors lidera el mercado ecuatoriano con un 82,9% de vehículos comercializados en lo que va de la emergencia. Es así como, se considera a Kia Motors como la marca con mayor crecimiento del continente asiático en Ecuador, al conquistar el país con estrategias de mercadeo efectivas y revolucionando el parque automotor nacional, al proveer vehículos de primera generación y con tecnología de punta.

Solamente en el mes de junio, en el sector de vehículos livianos, la marca coreana Kia Motors lidera el mercado con una participación del 20%, así lo demuestra los datos obtenidos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo