¿Qué maestrías puedes estudiar en el IAEN?

Por Agencias

Hace 48 años, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, forma profesionales expertos en el estudio y en la aplicación de políticas públicas. El objetivo principal de la Institución es fortalecer y vincular la Administración Pública con la sociedad ecuatoriana.

Seis maestrías y dos especializaciones forman parte de la Oferta Académica octubre 2020 que está abierta a todo el público interesado del país y de la región . Los programas que oferta el IAEN están vinculados con el estudio y la aplicación de políticas públicas y se enfocan en la formación de profesionales en las áreas de Gobierno y Administración Pública, Derechos y Justicia, Relaciones Internacionales, Economía Pública y Sectores Estratégicos, Seguridad y Defensa y Prospectiva Estratégica.

Los posgrados del IAEN son de dos tipos: de investigación y profesionales. Las primeras se caracterizan porque el estudiante adquiere una serie de herramientas para realizar investigación en determinada ámbitos. Es decir, su enfoque es teórico-investigativo. Los programas profesionales se orientan a una aplicación directa del conocimiento de forma teórica y práctica en su área de interés. Quienes se deciden por esta modalidad, se convierten en especialistas en sus competencias profesionales en el más alto nivel.

 

Maestrías y especializaciones

Maestría en Planificación y Prospectiva Multisectorial

Maestría con en Gerencia de Empresas Públicas

Maestría en Gestión Estratégica y Seguridad Ciudadana

Maestría en Prevención y Gestión de Riesgos

Maestríaen Derecho con mención en Estudios Judiciales

Maestría con Trayectoria de Investigación en Economía Social y Solidaria

Especialización en Gestión Pública

Especialización en Cooperación Internacional

 

Detalles de los programas

 

Todas las carreras se adaptan a la realidad profesional actual, con calidad académica ya que cuentan con docentes de alta trayectoria internacional y con absoluta vigencia en sus conocimientosLa mayoría de los programas duran un año y serán impartidos en la modalidad online o presencial, dependiendo de las circunstancias que atraviese el país cuando se inicien las clases.

La gran capacidad instalada en el área tecnológica permite ofrecer a la comunidad académica potentes y actuales herramientas digitales que solventan cualquier necesidad a nivel estudiantil, decente y administrativo.

El IAEN ofrece de forma solidaria y , como nunca antes facilidades para la formación de cuarto nivel, con horarios flexibles, costos bajos, planes de financiamiento, becas y ayudas económicas que se ajustan a la realidad de los profesionales actuales y por la situación de emergencia mundial.

Se especializan en la formación para la profesionalización de la gestión pública y privada. La calidad de nuestros programas con costos acordes a la realidad actual, que se cursan en el menor tiempo de estudio, convierten al IAEN en la opción sin comparación a nivel nacional y regional.

Las postulaciones son en línea y están abiertas desde el 30 de junio hasta el 30 de agosto. Las clases iniciarán el 30 de octubre. Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web: www.iaen.edu.ec.

Para mayor información se recomienda seguir al IAEN en todas las redes sociales como IAEN Universidad.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo