Vanessa Merino: Becas en UTPL y facilidades de pago en maestrías

Vanessa Merino coordinadora del area de becas de utpl

Por Andrea Martinez

Reconociendo la crisis económica que afronta el mundo por la pandemia del COVID-19 y con el objetivo de promover el acceso a formación de cuarto nivel en Ecuador, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presenta descuentos y opciones de pago para facilitar el financiamiento de 16 programas de maestría durante el periodo académico octubre 2020 – febrero 2021. Las maestrías tienen una duración de un año o un año y medio y se dictan en modalidad presencial o a distancia.

Los descuentos y las facilidades de pago son accesibles al momento de la postulación que está abierta hasta el 13 de julio de 2020, a través de la página web de: inscripciones.utpl.edu.ec/posgrado.

Por ejemplo, si el pago de la matrícula se realiza en efectivo, se accede a un 10% de descuento, y si se realiza con tarjeta de crédito, se acredita un 5% de descuento. Los graduados de esta universidad (UTPL Alumni) tienen un 10% de descuento adicional, para el pago de su matrícula.

Otra opción disponible es fraccionar la matrícula para cancelar en dos cuotas semestrales, de acuerdo al valor del programa que se ha elegido para estudiar, o financiar la matrícula por medio de un crédito educativo con cualquier entidad bancaria del país. Estas oportunidades de financiamiento se promueven para apoyar a quienes desean fortalecer su perfil profesional.

Para explicarnos más sobre este tema, Vanessa Merino, coordinadora del Área de Becas de la UTPL, mencionó otro tipo de becas como la Familiar y de Desempleo, que detalla a fondo en esta entrevista:

Hoy hablaremos con la mgtr. Vanessa Merino para conocer las becas que oferta la UTPL, con el fin de promover el acceso a carreras universitarias.

Posted by Metro Ecuador on Thursday, July 2, 2020

La UTPL ha diseñado mallas curriculares que cumplen estándares de calidad educativa a nivel nacional e internacional, adaptando los contenidos de las asignaturas para dar respuesta a los retos actuales que afronta el país en su proceso de estabilización y recuperación frente a los impactos negativos de la pandemia.

Asimismo, las maestrías son impartidas por docentes de alto nivel y referentes en investigación, ya sean del país o del extranjero, liderando metodologías de enseñanza innovadoras con herramientas tecnológicas de vanguardia.

Maestrías a distancia

Con disponibilidad para estudiar en todo el país, se encuentran la maestría en Derecho Procesal, para estudiar el derecho procesal constitucional y mejorar destrezas para el ejercicio profesional en materia penal. Además, se ofertan las maestrías en: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, mención Enseñanza de Inglés, para aprender metodologías innovadoras de enseñanza en las aulas; y Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital, para innovar en la gestión de la comunicación digital, atendiendo a las necesidades de los stakeholders (públicos).

Por su parte, la Maestría en Administración de Empresas con mención en Innovación, se oferta en modalidad de estudios a distancia o en modalidad presencial, para formar profesionales con habilidades para gestionar entornos de negocio, emprendimientos e innovación.

Maestrías presenciales

Para estudiar desde la ciudad de Loja, teniendo como núcleo de aprendizaje el campus universitario de la UTPL que es reconocido a nivel internacional como Parque Científico y Tecnológico en Ecuador, se encuentran disponibles las maestrías en: Arquitectura con mención en Vivienda de Interés Social y Geotecnia Aplicada, para formar profesionales que puedan aportar a la construcción de obras seguras.

También, se ofertan las maestrías en: Técnicas Constructivas para Edificaciones Sostenibles e Ingeniería Civil, mención Carreteras de Montañas, que intervengan en el diseño de edificaciones y vías que cuiden el medioambiente. Por su parte, la Maestría en Ciencias y Tecnologías de la Computación, orientada a la iniciación de tareas de investigación que permitan la generación de conocimientos y solución de problemas.

En cuanto al campo de la Educación, se oferta la Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática, que busca innovar el sector educativo del país; por otro lado, la Maestría en Alimentos, que forma a profesionales con un amplio conocimiento sobre nuevas tecnologías para el desarrollo, procesamiento y conservación de alimentos.

Finalmente, la Maestría en Seguridad Industrial con mención en Riesgos Laborales, orientada a la enseñanza de metodologías y técnicas de prevención y gestión en el campo de la ingeniería, industria y construcción.

Los interesados en postular pueden visitar la página web inscripciones.utpl.edu.ec/posgrado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo