Empresarial

DK Management inicia campaña para donación voluntaria de sangre en Quito y Guayaquil

Dk Management Services, operador de los centros comerciales: Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Maltería Plaza, San Luis Shopping, Granados Plaza, Portal Shopping, San Marino Shopping y Mall del Pacífico, abrirá a la Cruz Roja Ecuatoriana las puertas de seis de sus ochos centros comerciales, como parte de una campaña para impulsar la donación voluntaria de sangre en los sectores aledaños a los mismos.

Dk Management cuenta ya con varios años de apoyo y relacionamiento con la Cruz Roja, por lo que al enterarse que la captación de sangre se ha visto mermada de manera dramática desde marzo, ha decidido ofrecer sus instalaciones para que las personas que se encuentren cerca de sus centros comerciales puedan acercarse y donar sangre de manera segura, confiable y sencilla.

“Conocemos que normalmente la Cruz Roja lograba recaudar alrededor de 800 pintas de sangre al día, pero que a partir de marzo de este año el promedio ha sido de 100 diarias, lo que es realmente alarmante”, dijo Juan Pablo Acosta, gerente de mercadeo de DK.

Recomendados

Según cifras de la Cruz Roja Ecuatoriana, con una pinta de sangre se logran salvar entre una y siete vidas y es justamente este organismo no gubernamental quien es el principal proveedor de la sangre que se usa en el país. El 70 por ciento de tejido líquido proviene de su banco de sangre.

“La Cruz Roja tiene protocolos de bioseguridad probados. Entendemos que la gente pueda sentir miedo debido a la pandemia que enfrentamos, pero hay que recordar que el virus que nos afecta no se transmite por la sangre, hasta lo que sabemos. Todo lo que usa la Cruz Roja es nuevo, descartable y limpio. Su personal usa mascarillas, entrega gel, desinfecta las superficies usadas después de cada proceso. Tenemos la oportunidad de ayudar ahora ¡hagámoslo!”, señaló el ejecutivo del grupo privado.

El proceso de donación no toma más de 30 minutos y los requisitos para hacerlos son:

  1. Estar en buen estado de salud (los profesionales de la Cruz Roja tomarán la temperatura a los posibles donantes y sostendrán una pequeña entrevista para asegurarse de esto).
  2. Tener entre 17 y 65 años.
  3. Pesar más de 50 kilos.
  4. Haber desayunado o almorzado.
  5. No tomar medicamentos.
  6. No haberse sometido a cirugías mayores en el último año.
  7. No haberse sometido a tatuajes o piercings en el último año.
  8. Portar identificación con foto.
Tags

Lo Último


Te recomendamos