Banco Pichincha obtuvo este mes una línea de crédito adicional por 150 millones de dólares de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés). El objetivo de esta línea es la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) que son propiedad o lideradas por mujeres.
PUBLICIDAD
Esta operación resulta especialmente importante debido a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Ante este hecho, Banco Pichincha reafirma su compromiso de apoyar a los sectores productivos y generadores de empleo del país, ofreciendo soluciones financieras que permitan superar, en conjunto, esta difícil coyuntura.
DFC se ha convertido en un socio importante para Banco Pichincha luego de haber aprobado, en el último año, operaciones de financiamiento para sus clientes por un monto de 410 millones de dólares. Además de impulsar el desarrollo y la reactivación de las MIPYMEs, estos recursos ampliarán la oferta de crédito hacia personas que buscan adquirir su primera vivienda.
Gracias al modelo de gestión de finanzas inclusivas, Banco Pichincha se consolida como banco líder en Ecuador al abordar los desafíos de una sociedad diversa y con nuevas necesidades, reafirmando así su compromiso con las personas, y las micro, pequeñas, y medianas empresas del país.