Terminal de Cruceros de Manta recibe galardón “Paris Design Awards 2020”

Por Eva Acosta

La Terminal Portuario de Manta fue reconocida con el galardón “Paris Design Awards 2020”, en la subcategoría de arquitectura y transportación.

El TPM no ha escatimado esfuerzos ni recursos al momento de invertir en ideas vanguardistas que beneficien a corto y largo plazo a los mantenses.

Esta valiosa apuesta al talento ecuatoriano, concurso en el que participaron más de 70 países en distintas categorías.

terminal-manta-galardon-Paris-Design-Awards-2020

El aclamado diseño estuvo a cargo de la compañía DOS Design & Rambaq, quienes capturaron la esencia de la ciudad y su gente, llevándose el triunfo por su innovador trabajo y creatividad.

La obtención de este premio posiciona a Manta como un destino de referencia para la arquitectura del Ecuador. El Terminal Portuario de Manta no solo cree en el potencial que posee esta hermosa ciudad, también apoya a profesionales con ideas visionarias que traspasan fronteras, y seguirá invirtiendo en obras de calidad internacional para hacer de esta urbe un ícono representativo ante el mundo.

DISEÑO INSPIRADO EN LAS OLAS DEL MAR

Como parte de su diseño, el movimiento ondulatorio de su estructura emula las olas del mar, en las que se inspira su arquitectura, y que narra la estrecha relación entre Manta y su aliado más cercano: el océano.

En poco más de un año, la terminal ha sido testigo del desembarque y embarque de turistas internacionales que vienen a disfrutar y conocer la ciudad.

Esta moderna infraestructura cuenta con zonas de información, máquina de rayos X, detector de metales, oficinas, parqueo para buses, control de pasajeros y tripulantes, zona comercial, servicio de WI FI, cafetería, servicios higiénicos, cámaras de seguridad, servicio de traslado desde y hacia el Crucero, seguridad privada permanente, entre otros.

Una de sus características principales es su versatilidad, misma que le ha permitido albergar eventos de diversa índole, cumpliendo ampliamente su función de Centro de Convenciones.

terminal-manta-galardon-Paris-Design-Awards-2020

 

 

LA PUERTA DE ENTRADA PARA MILES DE TURISTAS

El Terminal de Cruceros de Manta nació como una iniciativa del grupo AGUNSA durante el concurso de Gestión Delegada del Puerto de Manta.

La visión fue crear un ícono que integre el Puerto con su Ciudad, y sea a su vez, la puerta de entrada para miles de turistas que arriban en cruceros al Puerto de Manta.

terminal-manta-galardon-Paris-Design-Awards-2020

Desde un principio, los inversores propusieron otorgar flexibilidad para que esta obra sirva a la ciudad y su ornato, pues no solo atendería a los grandes navíos que cada temporada han elegido a Manta como uno de sus principales destinos; sino que además funcionaría como un Centro de Convenciones y Eventos al servicio de los mantenses.

Luego de 14 meses que conllevó la construcción de esta obra emblemática, producto de una inversión privada de más de $2.4 millones de dólares, y gracias a mano de obra manabita, finalmente el 19 de octubre del 2018 se inauguró en la ciudad de Manta el primer Terminal de Cruceros del País.

Su privilegiada ubicación en el corazón de la urbe, y su cercanía con la playa El Murciélago, embellecen aún más la zona turística denominada Malecón Escénico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo