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Hoteles Decameron presenta su plan integral de bioseguridad: “Decameron Health Inclusive”

Para Hoteles Decameron siempre ha sido prioridad proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos sus huéspedes, afiliados y equipos de trabajo. Ante las actuales circunstancias, la compañía ha fortalecido todos sus protocolos e implementado prácticas y procesos de altísimo nivel que serán verificados permanentemente durante la operación.

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Decameron es consciente de que el mundo ha cambiado y está adaptándose a esa nueva realidad. En ese sentido, se encuentra monitoreando permanentemente las recomendaciones y pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo y las autoridades locales y nacionales, para adaptar sus instalaciones y procesos operativos, con el fin de garantizar un entorno limpio y seguro a sus huéspedes y trabajadores.

Con el apoyo de asesores externos especializados, la compañía viene reforzando las certificaciones en materia de higiene y seguridad con las que cuentan sus hoteles, con auditorías y controles continuos para garantizar las mejores prácticas y procesos en el manejo de la actual coyuntura.

“Cuando abramos nuestras puertas, estaremos preparados para ofrecer un servicio renovado, pensado en brindar experiencias únicas y memorables a nuestros huéspedes, y concebido para garantizar la atención en salud y seguridad que nos demandan las necesidades del momento”, expresó Fabio Villegas, presidente de Decameron.

Y agregó “Hemos diseñado nuevos modelos de ocupación y uso de zonas comunes como piscinas, playas y áreas de esparcimiento, que nos permitirán facilitar y mantener el distanciamiento físico entre personas, para que las familias puedan estar juntas y seguras. En los restaurantes, por ejemplo, vamos a limitar los aforos y a poner en práctica nuevos estándares de bioseguridad para la tranquilidad y protección de todos”.

Bajo las anteriores recomendaciones, Decamerón realizó diversas inversiones tanto en equipos como en tecnología y se revisaron uno a uno todos los procedimientos de las operaciones. Además, se incorporaron las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales, y se desarrolló el plan integral de bioseguridad denominado “Decameron Health Inclusive”, que contiene protocolos rigurosos y detallados que comprenden todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes y los trabajadores.

Decameron Health Inclusive se basa en estos pilares que han mostrado la mayor efectividad para prevenir y mitigar el COVID-19 e incluye los siguientes elementos:

  1. Toma de temperatura y evaluación de síntomas al ingreso de los hoteles.
    Se implementarán medidas de evaluación de síntomas, como la toma de temperatura y se solicitará el diligenciamiento de un formato sobre el estado de salud a huéspedes y empleados, en el marco de los parámetros de confidencialidad y buen manejo de la información.
    Los trabajadores también tendrán un programa de bioseguridad, que incluye, adicional al monitoreo de síntomas, el cambio de ropa al ingreso y salida de las instalaciones, para protegerlos a ellos, a los huéspedes y a sus familias.
    Se revisará la viabilidad de la realización de pruebas rápidas para los trabajadores, bajo un protocolo preparado con base en la evidencia reportada en la literatura científica.
  2. Lavado e higiene de manos.
    Se promoverá el lavado constante de manos y se facilitará el acceso a dispositivos especiales para lograrlo. Además se instalarán estaciones de gel antibacterial alrededor de todas las áreas de los hoteles para aumentar la frecuencia de la desinfección de manos de huéspedes y trabajadores. Al ingreso y salida de los restaurantes, se exigirá la higiene de manos.
  3. Distanciamiento físico
    Se garantizará que huéspedes y trabajadores conserven la distancia física establecida en las normas internacionales. En los vehículos vinculados a los hoteles, se realizarán recorridos con menos pasajeros y estos serán ubicados para mantener la distancia permitida. Se agilizará el proceso de asignación de habitaciones con el nuevo “registro en línea” y de esta manera se evitará la aglomeración de personas en las recepciones, donde además, habrá barreras de protección y nueva señalética para conservar el distanciamiento físico en las filas de atención. Esta señalética también la encontrarán en las zonas comunes y de entretenimiento, al igual que en ascensores, pasillos y escaleras.
  4. Las reservas de los restaurantes a la carta se realizarán de forma online o marcando a la recepción para evitar filas y aglomeraciones, y en los buffets, se implementará un modelo asistido por el personal, para seguir ofreciendo la variedad gastronómica que caracteriza a los Hoteles Decameron, con mejores condiciones de bioseguridad.
  5. Uso de tapabocas y elementos de protección personal (EPP)
    Todos los trabajadores de la compañía recibirán capacitación integral sobre los protocolos de bioseguridad y se les requerirá el uso de los elementos de protección personal, como tapabocas, gafas de seguridad, batas y guantes, de acuerdo con su rol y responsabilidad. Los huéspedes también deberán utilizar elementos de protección en espacios reducidos, como en vehículos de la compañía y ascensores.
  6. Limpieza y desinfección de áreas, superficies y elementos
    Fieles al compromiso con la higiene y seguridad de sus huéspedes, se aumentará la frecuencia de la limpieza y desinfección en todas las áreas de los hoteles y en los vehículos vinculados a la compañía, antes y después de cada recorrido. Igualmente, se hará una limpieza del equipaje y se entregarán las llaves y brazaletes en sobres sellados y completamente desinfectados.

Además de la limpieza diaria de habitaciones, se realizará una desinfección exhaustiva antes de la llegada de cada huésped y se eliminarán los elementos que no se puedan desinfectar con facilidad.

Todas las medidas de prevención de ‘Decameron Health Inclusive’ serán actualizadas permanentemente y adaptadas a la realidad sanitaria de cada país, buscando siempre garantizar la reducción de las posibilidades de contagio del Covid-19.

La compañía reitera su compromiso con la salud, la seguridad, el bienestar de todos y espera el regreso de sus huéspedes y equipos de trabajo, para ofrecerles la mejor experiencia durante su estadía en sus instalaciones, con los protocolos activados y con todas las medidas de prevención, siempre y cuando las regulaciones de cada país lo permitan.

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