Para Hoteles Decameron siempre ha sido prioridad proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos sus huéspedes, afiliados y equipos de trabajo. Ante las actuales circunstancias, la compañía ha fortalecido todos sus protocolos e implementado prácticas y procesos de altísimo nivel que serán verificados permanentemente durante la operación.
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Decameron es consciente de que el mundo ha cambiado y está adaptándose a esa nueva realidad. En ese sentido, se encuentra monitoreando permanentemente las recomendaciones y pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo y las autoridades locales y nacionales, para adaptar sus instalaciones y procesos operativos, con el fin de garantizar un entorno limpio y seguro a sus huéspedes y trabajadores.
Con el apoyo de asesores externos especializados, la compañía viene reforzando las certificaciones en materia de higiene y seguridad con las que cuentan sus hoteles, con auditorías y controles continuos para garantizar las mejores prácticas y procesos en el manejo de la actual coyuntura.
“Cuando abramos nuestras puertas, estaremos preparados para ofrecer un servicio renovado, pensado en brindar experiencias únicas y memorables a nuestros huéspedes, y concebido para garantizar la atención en salud y seguridad que nos demandan las necesidades del momento”, expresó Fabio Villegas, presidente de Decameron.
Y agregó “Hemos diseñado nuevos modelos de ocupación y uso de zonas comunes como piscinas, playas y áreas de esparcimiento, que nos permitirán facilitar y mantener el distanciamiento físico entre personas, para que las familias puedan estar juntas y seguras. En los restaurantes, por ejemplo, vamos a limitar los aforos y a poner en práctica nuevos estándares de bioseguridad para la tranquilidad y protección de todos”.
Bajo las anteriores recomendaciones, Decamerón realizó diversas inversiones tanto en equipos como en tecnología y se revisaron uno a uno todos los procedimientos de las operaciones. Además, se incorporaron las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales, y se desarrolló el plan integral de bioseguridad denominado “Decameron Health Inclusive”, que contiene protocolos rigurosos y detallados que comprenden todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes y los trabajadores.
Decameron Health Inclusive se basa en estos pilares que han mostrado la mayor efectividad para prevenir y mitigar el COVID-19 e incluye los siguientes elementos:
- Toma de temperatura y evaluación de síntomas al ingreso de los hoteles.
Se implementarán medidas de evaluación de síntomas, como la toma de temperatura y se solicitará el diligenciamiento de un formato sobre el estado de salud a huéspedes y empleados, en el marco de los parámetros de confidencialidad y buen manejo de la información.
Los trabajadores también tendrán un programa de bioseguridad, que incluye, adicional al monitoreo de síntomas, el cambio de ropa al ingreso y salida de las instalaciones, para protegerlos a ellos, a los huéspedes y a sus familias.
Se revisará la viabilidad de la realización de pruebas rápidas para los trabajadores, bajo un protocolo preparado con base en la evidencia reportada en la literatura científica. - Lavado e higiene de manos.
Se promoverá el lavado constante de manos y se facilitará el acceso a dispositivos especiales para lograrlo. Además se instalarán estaciones de gel antibacterial alrededor de todas las áreas de los hoteles para aumentar la frecuencia de la desinfección de manos de huéspedes y trabajadores. Al ingreso y salida de los restaurantes, se exigirá la higiene de manos. - Distanciamiento físico
Se garantizará que huéspedes y trabajadores conserven la distancia física establecida en las normas internacionales. En los vehículos vinculados a los hoteles, se realizarán recorridos con menos pasajeros y estos serán ubicados para mantener la distancia permitida. Se agilizará el proceso de asignación de habitaciones con el nuevo “registro en línea” y de esta manera se evitará la aglomeración de personas en las recepciones, donde además, habrá barreras de protección y nueva señalética para conservar el distanciamiento físico en las filas de atención. Esta señalética también la encontrarán en las zonas comunes y de entretenimiento, al igual que en ascensores, pasillos y escaleras. - Las reservas de los restaurantes a la carta se realizarán de forma online o marcando a la recepción para evitar filas y aglomeraciones, y en los buffets, se implementará un modelo asistido por el personal, para seguir ofreciendo la variedad gastronómica que caracteriza a los Hoteles Decameron, con mejores condiciones de bioseguridad.
- Uso de tapabocas y elementos de protección personal (EPP)
Todos los trabajadores de la compañía recibirán capacitación integral sobre los protocolos de bioseguridad y se les requerirá el uso de los elementos de protección personal, como tapabocas, gafas de seguridad, batas y guantes, de acuerdo con su rol y responsabilidad. Los huéspedes también deberán utilizar elementos de protección en espacios reducidos, como en vehículos de la compañía y ascensores. - Limpieza y desinfección de áreas, superficies y elementos
Fieles al compromiso con la higiene y seguridad de sus huéspedes, se aumentará la frecuencia de la limpieza y desinfección en todas las áreas de los hoteles y en los vehículos vinculados a la compañía, antes y después de cada recorrido. Igualmente, se hará una limpieza del equipaje y se entregarán las llaves y brazaletes en sobres sellados y completamente desinfectados.
Además de la limpieza diaria de habitaciones, se realizará una desinfección exhaustiva antes de la llegada de cada huésped y se eliminarán los elementos que no se puedan desinfectar con facilidad.
Todas las medidas de prevención de ‘Decameron Health Inclusive’ serán actualizadas permanentemente y adaptadas a la realidad sanitaria de cada país, buscando siempre garantizar la reducción de las posibilidades de contagio del Covid-19.
La compañía reitera su compromiso con la salud, la seguridad, el bienestar de todos y espera el regreso de sus huéspedes y equipos de trabajo, para ofrecerles la mejor experiencia durante su estadía en sus instalaciones, con los protocolos activados y con todas las medidas de prevención, siempre y cuando las regulaciones de cada país lo permitan.