Telefónica Movistar donó mascarillas y trajes de protección al personal de la salud

Por Andrea Martinez

Telefónica Movistar es un aliado digital del Ecuador, que ha garantizado sus servicios de telecomunicaciones para sus más de 4 millones de clientes en el país, fundamentales en esta crisis. Ello ha permitido que los ecuatorianos sigan siendo productivos y puedan estar en contacto con sus seres queridos, pese al confinamiento.
Pero siempre vamos más allá. Desde nuestra Matriz, en España, se decidió apoyar directamente al personal de salud, que está salvando miles de vidas en el mundo. La ayuda se está ejecutando, alrededor del mundo, a través de su brazo social, Fundación Telefónica. Esto con un objetivo muy puntual: queremos cuidar de quienes nos cuidan.
Por eso, en Ecuador, a través de Fundación Telefónica, donamos 29.000 mascarillas KN95 y 9.500 trajes de protección contra riesgo. En los próximos días llegarán 8.500 trajes más, con lo que serán en total 18.000. La entrega se la realizó al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, por parte del CEO de Telefónica Ecuador, Luis Benatuil, para que sean distribuidos en donde más se requieran, conforme a la priorización de las autoridades competentes. Estos implementos cuentan con todos los requisitos y especificaciones exigidas por las autoridades para la correcta seguridad de médicos, enfermeras y auxiliares sanitarios. En el acto también estuvieron presentes el Ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, y el Embajador de España, Carlos Abella y de Arístegui.
El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, agradeció a nombre del Gobierno y los ecuatorianos este apoyo. “La solidaridad se siente más cuando realmente significa un esfuerzo, un sacrificio, este es el caso y la recibimos con los brazos abiertos. Agradecemos a Telefónica, una empresa que juega un rol protagónico. Hoy estamos lejos, pero gracias a ustedes también estamos cerca. Han hecho un trabajo extraordinario para garantizar los servicios y valoro mucho que permitan que la ciudadanía siga accediendo a la conectividad pese a las circunstancias económicas”.
Por su parte, el CEO de Telefónica en Ecuador, Luis Benatuil, reiteró el compromiso y la confianza de la Empresa con el país. “Somos una Compañía humana y responsable que aporta a las sociedades en donde estamos presentes. Cuenten con nosotros para seguir impulsando la tecnología entre cada vez más ecuatorianos. Nunca ha estado más vigente nuestro propósito de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas.
Esta acción es parte de las varias iniciativas solidarias que ha emprendido Telefónica, desde que empezó esta pandemia. A través de su marca comercial Movistar, se han entregado de forma gratuita: megas adicionales para prepago y pospago, la apertura de canales internacionales sin costo, en su plataforma Movistar Play, megas adicionales a los clientes que se apoyen las medidas sanitarias y permanezcan en sus hogares e, incluso, el cambio del nombre de su red a #QuédateEnCasa, para insistir en esta medida.
Y desde Fundación Telefónica, con su campaña #NosVemosEnDigital, una iniciativa en la que se comparten contenidos y actividades a través de herramientas y plataformas digitales gratuitas, en áreas como empleabilidad, educación, arte, cultura y voluntariado. En Ecuador, se puede acceder a exposiciones virtuales, apps, webinars, cursos online, libros digitales y muchas actividades más, a través del enlace: https://fundaciontelefonica.com.ec/nosvemosendigital/.
El desafío continúa. Mantenemos nuestro compromiso histórico con el país al entrar en una nueva fase de emergencia sanitaria y de recuperación económica. Desde la misma Empresa, buscamos nuevos modelos operativos para reinventarnos, con soluciones tecnológicas para que las empresas y sociedades sean más productivas y eficientes, en beneficio de la sociedad ecuatoriana en su conjunto porque nunca ha estado más vigente nuestro firme propósito de “Hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas”.

 

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