Estudiantes de UIDE generan impacto positivo en la comunidad

Por Andrea Martinez

Las parroquias Llano Chico y Alangasí del cantón Quito, son dos de los sectores donde sus habitantes son beneficiarios de los programas y proyectos que mantiene la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), cuyo propósito es crear laboratorios sociales para la vinculación con la sociedad, de esta manera se generan resultados de alto impacto y sostenibles en el tiempo, permitiendo el desarrollo de la población beneficiaria.

Gracias a la labor coordinada entre la comunidad y los estudiantes de la Escuela de Gastronomía de la UIDE se creó el proyecto de Banco de Alimentos. Ahora, los habitantes de Alangasí organizan una colecta de alimentos que son entregados a las personas más vulnerables.

Cecilia De Mejía, beneficiaria del proyecto en esta parroquia, manifestó que en estos espacios aprendió a hacer pasta, pan y salsas para aprovechar de mejora manera los productos que tiene en casa; además, conoció sobre el procesamiento de alimentos, lo que le permite generar ahorros. Debemos aprevechar estos conocimientos para beneficio de nuestras familias, acotó.

Actualmente, los proyectos se han acoplado a la modalidad virtual, la UIDE ejecuta 26 proyectos on line. Debido a la crisis generada por la Covid-19 se ha incrementado la cooperación interinstitucional por parte de la UIDE y las autoridades de los GAD parroquiales, a través de reuniones virtuales, a fin de que los proyectos sigan en marcha en beneficio de la población y colaborando con iniciativas para nuevos emprendimientos.

Por su parte, la Msc. Sandra Chasi, directora de Vinculación con la Sociedad de la UIDE, destacó que este es un espacio enriquecedor para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos con la metodología aprender-haciendo, ya que cuentan con la guía de sus profesores, quienes planifican, ejecutan y evalúan los resultados de las competencias adquiridas por parte de los estudiantes ya que también existe una retroalimentación mutua con los beneficiarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo