Tipti completó el pedido 100.000 en mayo de 2020

Por Andrea Martinez

La empresa ecuatoriana Tipti cumplió uno de sus mayores logros: completar el pedido 100.000 (cien mil) en mayo de 2020. Este hito de la compañía que, tiene apenas tres años de fundación, se convierte también en un orgullo para el comercio electrónico nacional, ya que es la consecuencia de un trabajo realizado al 100% con talento ecuatoriano que contribuye a la economía del país.

Este emprendimiento vio la luz en 2017 cuando sus fundadores Pierangela Sierra y Rafael Luque decidieron que querían ayudar a las personas y familias a obtener lo más valioso: tiempo. Con esta idea iniciaron un camino lleno de aprendizajes y largas horas de dedicación; el concepto de que alguien más realizara las compras del hogar dio un giro al encargarles esta función a expertos gastrónomos.

De esta forma, se aseguraron que los productos escogidos sean siempre los mejores, al mismo tiempo que brindaban una experiencia en compra y una asesoría para que los shoppers gastrónomos puedan conocer las necesidades del cliente y sugerir las mejores opciones.

Desde su fundación, Tipti ha cosechado varios éxitos en su camino por convertirse en una de las empresas de ecommerce más relevantes del Ecuador. Ha ganado varios premios por parte de compañías de renombre como Grupo Ekos y ha sido ganador dos años seguidos en el E-commerce Award Ecuador como mejor Pyme de eCommerce; y así también se le han otorgados reconocimientos por su labor en el desarrollo de la industria.

Cumplir con el pedido 100.000 la convierte también en un orgullo para el comercio electrónico nacional, ya que es la consecuencia de un trabajo en el que se empleó al 100% el talento ecuatoriano que contribuye a la economía del país. Detrás de él, hay grandes profesionales que día a día se esfuerzan por potenciar cada una de las funciones de la plataforma al servicio de la comunidad.

Mishele Lojan, por ejemplo, lidera al equipo de desarrollo web y de la app. Ella pertenece al Developer Circles de Facebook Ecuador, tiene una certificación en Data Análisis por la AWS Summit, entre muchos otros logros. En su equipo hay programadores brillantes que han sabido sobrellevar todo el tráfico y demanda masiva, es así que en tiempo record supieron distribuir la carga de conexiones 2 mil veces mayor a la acostumbrada para que la app pueda soportar el flujo que genera el ingreso de más de 41.000 clientes recurrentes. Este trabajo ayudó a que la plataforma pueda soportar el ingreso de 2´100 mil dispositivos al mismo tiempo sin que existan fallas en los procesos de compra.

De igual forma, el equipo de operaciones y care team es liderado por Saidy Larrea, quien es profesional en arte culinario y tiene conocimiento en administración de industria hotelera, su formación le ha ayudado a contratar personal y saber distribuirlo en tiempo record priorizando las necesidades de cada sector, actualmente gracias a estas gestiones se entregan 1000 pedidos diarios.

En esta área no han descansado un solo día con el fin de brindar el mejor servicio a todos los usuarios, con este objetivo han creado el Plan Adulto Mayor, que busca dar seguridad y calidad a las personas mayores que no cuentan con un acceso directo a la plataforma tecnológica. En 2020 enfrentaron un reto enorme con la emergencia sanitaria y la pandemia que sacude al mundo, sin embargo han sabido adaptarse cumpliendo con las expectativas del consumidor y además generando plazas de empleo en una época en donde la economía se ve fuertemente golpeada.

En medio de todas estas adversidades la empresa llega a su pedido 100.000 un hito histórico para sus fundadores y también para el comercio electrónico en Ecuador, que durante muchos años ha tratado de incentivar esta forma de compra en los hogares.

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