Karla Cruz: centros comerciales unifican protocolos para reapertura de actividades

Por Andrea Martinez

Los centros comerciales del país unifican sus protocolos de seguridad ante la emergencia sanitaria que vive el Ecuador, con el fin de reactivar su actividad comercial .

"Estamos preparando protocolos de bioseguridad que permitan nuestra pronta apertura. Abrir nos permitirá contrarrestar el desempleo que ha provocado esta emergencia", señaló Karla Cruz, Gerente de Marketing Corporativo Condado Shopping, Scala, Pomasqui.

Cruz señala que los centros comerciales pueden ser lugares de aprendizajes, donde la ciudadanía puede ir aprendiendo cómo vivir esta nueva normalidad a través de toda la señalética implementada para promover buenas prácticas de aseo, así como la distancia social que se promueve en todos los espacios de centros comerciales.

Además, señala que durante la emergencia han estado atendiendo en supermercados, farmacias y bancos, con todas las medidas de seguridad señaladas por las autoridades nacionales.

Entre los aspectos destacados de este protocolo para la apertura de centros comerciales están:

  • Reducir el número de puertas habilitadas para el ingreso de clientes.
  • Uso obligatorio de cubrebocas, mascarilla y guantes.
  • Realizar el proceso de desinfección en zapatos, manos y toma de temperatura, sin importar si el proceso es repetitivo.
  • Las personas con alta temperatura corporal serán notificadas y no podrán acceder a los centros comerciales.
  • Desinfección de manos.
  • Distanciamiento social.
  • Dispensadores de alcohol gel y colocación de señalética preventiva.

Cruz indicó que todos estos protocolos buscan ofrecer un ambiente que minimice las oportunidades de contagio y podernos adaptar a esta nueva normalidad.

Cruz indica que la apertura de los centros comerciales, así como los horarios de atención, se rigen de acuerdo a los lineamientos que establezca el COE.

Este 15 de mayo, representantes de los centros comerciales del país ofrecieron una rueda de prensa donde señalaron los aspectos básicos que cumplirán para la seguridad de las personas que laboran en estos lugares, así como de sus clientes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo