#SumarJuntos realiza entrega más de 4 millones de insumos médicos y 310 mil pruebas COVID-19

Por Andrea Martinez

El fideicomiso #SumarJuntos realizará más 60.000 pruebas PCR y 250.000 test rápidos de COVID-19 para ampliar la capacidad de diagnóstico de la enfermedad en el país, en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas, Escuela Politécnica del Litoral y Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Los 250.000 test rápidos, que arribaron al país hace pocos días, fueron certificados por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Una vez que ha culminado este procedimiento, serán puestos a disposición del sistema de salud para que más ciudadanos puedan acceder a un diagnóstico temprano del coronavirus.

La iniciativa #SumarJuntos ha invertido más de USD 8 millones en la adquisición y entrega de 500 mil mascarillas KN95, 2 millones de tapabocas, 550 mil pares de guantes, 400 mil batas quirúrgicas, y 10.000 trajes de bioseguridad. Además, está prevista la distribución de 230.000 unidades de medicamentos, así como la entrega de un centenar de respiradores que ayudarán al tratamiento de pacientes críticos de COVID-19 en las próximas semanas.

En abril se realizó la primera entrega de insumos al personal sanitario en 17 hospitales de Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha. Por su parte, el pasado 6 de mayo, la Policía Nacional recibió un total de 84.000 unidades de insumos médicos como test rápidos, mascarillas N95, guantes, batas quirúrgicas, alcohol antiséptico y tapabocas; y 58.000 unidades de medicamentos como hidroxicloroquina, azitromicina, paracetamol, cloruro de sodio, dopamina, entre otros fármacos útiles para el tratamiento COVID-19.

Adicionalmente, entre el sábado 9 y martes 12 de mayo, se realizó una segunda entrega de cientos de miles de insumos en las regiones que más lo necesitan en coordinación con el Ministerio de Salud.

“Este es solo un primer paso para apoyar a quienes nos cuidan, a esos miles de profesionales que batallan día a día contra el COVID-19. Reafirmamos nuestro compromiso para que hoy y en el futuro #SumarJuntos siga contribuyendo al bienestar de todos, por un mañana mejor”, afirma Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo