Empresarial

Oriente Seguros habilita “firma electrónica” en sus pólizas

Oriente Seguros S.A. implementa la opción de firma electrónica para Seguros de Fianzas, Ramos Generales y Técnicos. Esta iniciativa de innovación permite a la aseguradora mantenerse a la vanguardia de la nueva era digital, apostando siempre por la agilidad y cercanía con sus clientes, ofreciendo soluciones efectivas y útiles.

PUBLICIDAD

La implementación de la firma electrónica para estas pólizas se enmarca dentro del Código de Comercio, Ley General de Seguros y la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos. Para Ramos Generales y Técnicos, la póliza o contrato de seguro es consensual y no es necesario contar con la firma del cliente.

En Fianzas aplica únicamente para renovaciones. Sin embargo, en la emisión de nuevas pólizas, si es necesaria la firma física del cliente, beneficiario y aseguradora. Esto debido a que, en caso de presentarse un siniestro, la póliza no podría ser subrogada sin estos respaldos.

“Somos una empresa ágil y que se adapta a los cambios de manera oportuna, con el fin de brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. En la coyuntura actual, vimos la necesidad de aplicar la firma electrónica, una opción capaz de optimizar tiempos del cliente, y brindar respuestas de forma más eficaz. A nivel interno permite acelerar procesos, mejorar la productividad de nuestra empresa, incluso bajo la modalidad de Teletrabajo, y cuidar la salud de la comunidad en general. Con esta acción lograremos disminuir en un 89% la impresión de pólizas, es decir, que dejaremos de usar alrededor de 760.000 hojas anuales, apoyando nuestro compromiso de ser amigables con el medio ambiente”, señaló Jonathan Son, Director de Operaciones de Oriente Seguros.

De esta manera, Oriente Seguros ratifica su promesa de ser una compañía ágil, sólida y cercana en todo momento.

Tags

Lo Último