Empresarial

GAC Motor Ecuador donó 30 mil mascarillas al COE Nacional

GAC Motor Ecuador, marca de vehículos de clase mundial con presencia en el mercado ecuatoriano gracias al respaldo de Impofactor C.A., entregó 30 mil mascarillas al COE Nacional para apoyar la emergencia sanitaria por el COVID-19. La donación beneficiará a todos los Cuerpos de Bomberos del Ecuador, cuyo personal también se encuentra atendiendo la emergencia en primera línea, requiriendo de insumos básicos para su protección y bienestar. Con esta iniciativa, la firma suma esfuerzos para cubrir las necesidades de uno de los insumos más importantes para enfrentar la pandemia actual.

La primera entrega de mascarillas se cumplió en días recientes, con la presencia de Alexandra Ocles, Ministra de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y quien además preside la Presidencia del COE; Esteban Cárdenas, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito; y, Andrés Jaramillo, Gerente General de GAC Motor Ecuador. En total se entregaron 25 mil para la zona 1 del Cuerpo de Bomberos (Pichincha). Los próximos días, el COE distribuirá al resto de zonas 2 (Azuay) y 3 (Guayas), para que realicen la distribución a sus diferentes territorios, cubriendo todo el país.

Para nosotros siempre es fundamental proteger a los bomberos y demás actores de la SNDGR (Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos) que están al pie del cañón en esta emergencia, por eso es muy importante esta donación. Agradezco a GAC Motor Ecuador por estas acciones tan positivas”, manifestó la ministra Ocles.

Recomendados

La donación fue posible gracias a los esfuerzos de GAC Group, conglomerado internacional al que pertenece GAC Motor Ecuador. El grupo transformó parte de su infraestructura industrial, en China, en una fábrica de mascarillas para donación. En total se han instalado 7 líneas de producción hasta la fecha, con una capacidad de fabricación de 250 mil unidades por día. La meta es producir 2 millones diarios con la construcción de más líneas, mismas que están en proceso.

Cabe destacar que las mascarillas producidas por GAC Group, a través de su filial GAC Components, beneficiaron inicialmente a diferentes entidades locales en el país asiático. Tras dos meses de producción y donación (desde febrero), iniciaron la entrega a los diferentes países en donde el grupo mantiene presencia, entre ellos Ecuador, mediante GAC Motor Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos