AppCar, el servicio de mensajería personalizada en Quito

Por Andrea Martinez

Cuando AppCar abrió en enero de 2019, su CEO, Augusto Cevallos, jamás imaginó que, un poco más de un año después, el crecimiento sería del 275%. Solo entre marzo y abril de 2020, las entregas semanales han pasado de 50 a más de 150.

Si bien, la entrega a domicilio se veía como un negocio prometedor hace un año, hoy es más que eso, es un servicio básico y una ayuda a la comunidad. Por eso, si antes se enfocaban en el envío de encomiendas, regalos y transporte de personas, hoy alimentos, medicinas, dinero y otros artículos de primera necesidad son sus principales ofertas de servicio.

Para ello, el giro del negocio cambió de cierta manera, AppCar trabaja con alrededor de 22 emprendedores: pequeños y medianos negocios, enfocándose así en un nicho hasta el momento desatendido. Con ello, la empresa cumple su propósito: “emprendedores trabajando para emprendedores”.

En este sentido, la empresa de transporte se ha convertido también en cómplice de cientos de historias. Adultos mayores que no pueden salir de casa y que encuentran en AppCar la solución o personas en situaciones vulnerables que reciben ayuda de buenos samaritanos a través de la entrega de AppCar.

Uno de estos casos, es el de Andrés Suárez, un ciudadano que hace poco estrechó relaciones con un vendedor venezolano de dulces de la calle y que, hoy por hoy, estaba pasando por una complicada situación económica. Por eso, Andrés decidió enviar víveres para él y su familia a través del servicio de AppCar.

La flota de vehículos también se ha ampliado de acuerdo a la demanda. Lo que hasta hace poco lograban solventar con cuatro autos, hoy requieren hacerlo con 12. Con ello, AppCar permitió también la contratación de nuevo personal alcanzando beneficiar a 12 familias. “Adicionalmente tenemos aliados estratégicos, que son negocios pequeños y medianos que brindan el servicio de venta de productos de primera necesidad y medicinas”, explica Augusto.

Otra de las adaptaciones han sido las normas de bioseguridad de sus operarios, uso de mascarilla, guantes, traje de bioseguridad y sanitización de los productos que se entregan, forman parte de los nuevos protocolos a los que han debido acoplarse por la actual emergencia sanitaria.

 

Otros datos de interés sobre AppCar

  • AppCar nació en 2019 con el objetivo de brindar un servicio de mensajería personalizada al segmento corporativo.
  • Sus aliados estratégicos son pequeños negocios, ya que el objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad aportando a la sobrevivencia de grupos vulnerables.
  • La empresa tiene una cobertura de entregas que abarca Quito y los valles.
  • Las entregas se demoran un máximo de 24 horas.
  • Sus valores de envío están al alcance del presupuesto de sus clientes.
  • Redes sociales: Facebook – Instagram @appcar.uio
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