logo
Empresarial
 /
Empresarial 27/04/2020

Moderna Alimentos dona productos para aportar a la seguridad alimentaria

Moderna Alimentos S.A., reafirma su compromiso por ser parte de los momentos de alimentación y bienestar de las familias, ejecutando varias acciones de Responsabilidad Social con sus empleados, clientes, proveedores y la comunidad.

Entre las principales acciones con la comunidad se destaca la donación de alimentos que, hasta el momento, suman 30 000 kg de productos, llegando a 22 mil hogares en Ecuador.

Sus donaciones semanales, han sido entregadas a diferentes entidades gubernamentales (MIES, GADS) como parte de la campaña DarUnaManoEcuador, así como a Fundaciones e Instituciones comprometidas por la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan, principalmente en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cayambe, Manta, Riobamba y Cajabamba.

A través de su voluntariado corporativo, han participado en jornadas de desinfección en comunidades como: “Josefina”, “La Maresca”, “Gatazo”, “El Resén” y barrios aledaños a sus Plantas en Cajabamba y Cayambe.

Otro eje de acción ha sido la donación y entrega de más de 20 000 mascarillas a sus clientes y transportistas a nivel nacional.

 “Moderna es una empresa que se preocupa por el bienestar social, estamos trabajando en diferentes jornadas para poder apoyar a los sectores que están pasando necesidades en esta crisis. Además, como empresa estamos realizando desinfección de viviendas de las comunidades cercanas para prevenir el contagio del virus”, Diego Méndez, empleado de la planta en Cayambe

 “Estamos muy agradecidos con la empresa Moderna Alimentos por la ayuda que nos está brindando. Todas las donaciones se van a repartir entre las familias más necesitadas de mi comunidad. Tenemos abuelitos y niños de escasos recursos, que serán los más beneficiados con estos productos”, Carlos Coachi, representante de la comunidad La Maresca.

Moderna Alimentos, asume con mucha responsabilidad y genuino compromiso alimentar a miles de familias y velar por el bienestar de sus empleados, clientes, proveedores y de las comunidades en donde opera.   Así lo certifica su reciente reconocimiento como “Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial 2020” otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable basada en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.