logo
Empresarial
Empresarial 22/04/2020

Corrucart elabora ataúdes de cartón corrugado ante emergencia sanitaria

Corrucart, convertidora cartonera con 20 años de experiencia en el país, se encuentra elaborando ataúdes hechos con cartón corrugado, como una opción para enfrentar la actual crisis sanitaria.

Fernando Quirola, Gerente General de Corrucart (Corrugados del Ecuador S.A.), explica que este producto fue desarrollado en primera instancia tras el terremoto del 16 de abril de 2016.  Luego, se fue madurando la idea durante los últimos cuatro años pero no se habían comercializado dado que el negocio de esta empresa se basa en dar valor agregado al cartón corrugado.

Es por ello que, dada la contingencia actual de la emergencia sanitaria, ahora ofrecen al mercado estos ataúdes que por su calidad y manufactura pueden competir con otros de distintos materiales.

“En esta crisis debemos actuar con rapidez. Por ello sacamos un modelo rectangular que optimiza el tiempo de producción y que cumple todos los requisitos de un ataúd”, señala Quirola.

En Ecuador se fabrica cartón corrugado de muy buena calidad y en las manos adecuadas se puede generar un producto de gran calidad. Quirola señala que actualmente se busca trabajar con el INEC para certificar la calidad de este producto, ya que cumple con todos los requerimientos necesarios.

“Hemos hecho todas las pruebas necesarias para que este ataúd cumpla con los requerimientos que necesita el cliente, sin filtración de humedad o roturas”, señala.