logo
Empresarial
 /
Empresarial 21/04/2020

Memorial International lanza “Telefuner”, servicio gratuito de asistencia funeraria remota

Memorial International, la organización líder en el sector funerario ecuatoriano, junto con la Fundación Memorial, implementaron el servicio denominado ‘Telefuner’, que consiste en brindar asistencia gratuita de manera remota a la comunidad, frente a la pérdida de un ser querido en su hogar. El objetivo es poder guiar a las personas en cuanto al manejo adecuado de los cuerpos, mientras llegan las autoridades a realizar el levantamiento, y de esta manera, disminuir los riesgos sanitarios que implica tener un cadáver en casa.

El servicio Telefuner está orientado para cualquier persona que tenga un familiar que fallezca en casa y estará disponible de manera gratuita mientras dure la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional. “Conocemos los problemas que actualmente enfrentan las autoridades para realizar el levantamiento de los cuerpos y hemos visto las quejas de la ciudadanía acerca del largo tiempo que pasan con los cuerpos dentro de sus casas. Por eso, hemos lanzado este servicio gratuito que nos permite dar una guía remota a los familiares en cuanto al manejo del cuerpo, mientras llegan las autoridades a realizar el levantamiento”, asegura Pablo Cevallos, presidente ejecutivo de Memorial International.

Para acceder al servicio, las personas deben contactarse al teléfono (02) 342 9314. La llamada será contestada por un asesor funerario de Memorial que, dependiendo de los requerimientos del familiar, verificará la posibilidad de dar la asistencia a través de videollamada o llamada telefónica. El manejo del cuerpo luego de un fallecimiento en casa dependerá del tipo de problema que la haya causado. “Si el deceso se da por Covid-19 o por un infarto, el tipo de manejo varía. Lo importante es que con este servicio ganamos tiempo mientras las autoridades llegan a levantar el cadáver”, afirma Cevallos.

Memorial ha dispuesto un equipo de 5 asesores funerarios que estarán disponibles las 24 horas el día, los 7 días de la semana, para atender cualquier requerimiento que tenga la población acerca del manejo del cuerpo de un familiar que fallece en casa. Este equipo está plenamente capacitado para dar este apoyo remoto y también se encargará de realizar el seguimiento hasta que el cuerpo sea levantado por las autoridades.

La implementación de este servicio es importante debido a que, ante la situación que atraviesa el país, la oferta de funerarias se ha reducido considerablemente, lo que ha ocasionado problemas al levantar los cuerpos. En ese sentido, Memorial International busca apoyar a los familiares a sobrellevar este tipo de episodios que pueden volverse traumáticos.