Empresarial

LATAM Ecuador ha transportado 4.7 toneladas de insumos médicos a Galápagos

En el mes de marzo, en medio de la crisis sanitaria global por el COVID-19 y el decreto de estado de excepción en el país que restringió la movilidad, Grupo LATAM  Ecuador, en el marco de su programa Avión Solidario, reafirmó su compromiso con el país transportando desde Quito hacia las Islas Galápagos, 4.7 toneladas de equipos e insumos médicos requeridos para abastecer de manera urgente al archipiélago.

A su retorno, trasladó muestras para la detección de COVID-19, desde Galápagos hacia Guayaquil, lo que permitió diagnosticar los primeros casos identificados.

LATAM Airlines Group, ha mantenido firme su compromiso con la operación de vuelos especiales que, además de ayudar a que muchas personas logren estar a salvo nuevamente en sus hogares; han contribuido a la atención y cuidado de la salud con el traslado de equipos e insumos médicos hacia lugares de donde el acceso se ha restringido, a través su programa Avión Solidario.

Recomendados

Avión Solidario es un programa que LATAM Airlines Group, mantiene hace 9 años, vincula LATAM Airlines y LATAM Cargo, para atender emergencias y necesidades de salud en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. El programa facilita el transporte de pacientes que necesitan recibir un tratamiento médico, de equipos multidisciplinarios de salud, órganos, tejidos y células madre, así como también de insumos e implementos médicos y medicinas.

LATAM Airlines Group en Ecuador, ha manifestado a las autoridades nacionales su compromiso y apuesta por el país, con todo su contingente para seguir movilizando personas, brigadas y carga humanitaria de necesidad para los ecuatorianos y así contribuir en la mitigación de impactos de esta crisis sanitaria global.

“Si bien estamos enfrentando la crisis más grande de nuestra historia en LATAM Airlines Group en Ecuador, nuestro compromiso no desmaya; especialmente si se trata de atender la salud de miles de personas que esperan por ayuda. En un tiempo en que muchos aviones dejan de despegar, los vuelos como el de nuestro Avión Solidario llega más alto y más lejos, junto a la voluntad y el trabajo de nuestros equipos; porque en tiempos difíciles, nuestro compromiso es aún más fuerte”. Daniel Leng, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos