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Empresarial 07/04/2020

Estas son las medidas adoptadas por Banco de Guayaquil ante emergencia por COVID-19

Ser un Banco de personas para personas no es solo la filosofía de la empresa, es un compromiso con el país que promueve el desarrollo social y económico de los ecuatorianos. Por esto, hemos implementado varias acciones e iniciativas que nos permiten hacerle frente al COVID-19.

 

Compromiso con la sociedad #QuédateEnCasa

Conscientes de la situación actual, sabemos que lo sensible y congruente es unirnos a la misión de ayudar a amplificar el mensaje más importante que podemos transmitir en este momento:“Quédate en casa”, lo hicimos a través de un video, realizado junto con varias personas reconocidas del medio, que invita a visitar nuestra página web www.nosalgasdecasa.com, una herramienta práctica de consulta para revisar si ese trámite, pago o compra, para el que crees que debes salir, puedes hacerlo desde tu propia casa.

La página, creada para servicio de la comunidad, detalla todas las opciones de atención digital que tenemos y la guía de funcionalidades del App Banco Guayaquil y Banca Virtual. Además, considerando la posibilidad de que lleguen clientes de distintas instituciones financieras, contiene links a las páginas informativas de otros bancos. Incluye también una guía de comercios y empresas de distintas industrias – farmacias, servicios de entrega a domicilio y medios de comunicación – indispensables para afrontar la situación actual.

Por esta razón, detuvimos la pauta publicitaria de otros productos y servicios para darle prioridad al mensaje más importante, difundirlo en los principales medios de comunicación y así llegar a todas las familias ecuatorianas. “El foco principal de todos debe estar en detener la propagación del virus, y la principal medida para hacerlo es evitar o minimizar el contacto personal. Esto se resume en una sola frase: quedarse en casa. Como sociedad debemos dimensionar la importancia de esto”. – comenta Guillermo Lasso Alcivar, Vicepresidente Ejecutivo.

 

La salud de nuestros clientes y colaboradores, está primero

Con el fin de velar por la seguridad de nuestros clientes y colaboradores nos hemos adherido a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) y demás autoridades. Entendiendo que podría existir la necesidad de acercarse a una agencia, hemos tomado todas las medidas pertinentes para garantizar el bienestar de nuestros clientes en cada visita. Esto, a través de intensificación de limpieza y desinfección de nuestras oficinas.

De acuerdo a las últimas medidas anunciadas, el horario de atención de todas nuestras oficinas se mantiene de 09:00 a 12:00. Así mismo, hemos implementado acciones preventivas para proteger al máximo la salud de nuestro equipo, tales como: incremento de teletrabajo, lo que permite minimizar el nivel de contacto entre colaboradores; dispensarios médicos en las tres regiones del país y la habilitación de un chat Médico en Línea a través de Whatsapp disponible 24/7 para atender cualquier consulta de nuestros 2.865 colaboradores.

 

Apoyo a las personas y microempresarios

Comprometidos en aliviar la carga financiera de los más afectados económicamente, implementamos las siguientes opciones de refinanciamiento:

Créditos de Consumos y Microcrédito

  1. Aplazamiento de las cuotas del crédito de marzo y abril sin recarga adicional.
  2. Extensión de plazo 12 meses adicionales a los meses que faltaban por pagar, incluyendo dos meses de gracia. Los pagos se retoman a partir del tercer mes. Esto permite aliviar el flujo mensual de pagos. El cliente puede precancelar la totalidad de su crédito o realizar abonos a capital cuando lo requiera, sin recarga adicional.

Tarjetas de Crédito

  1. Aplazar el pago mínimo de marzo y abril de su tarjeta de crédito sin recargo adicional, es decir en estos meses (marzo y abril) su pago mínimo será $0 sin recargo adicional.
  2. Refinanciamiento del saldo total diferido a 18 meses plazo con intereses, incluyendo dos meses de gracia, esto permitirá flexibilizar el flujo mensual de pagos. El cliente puede precancelar el diferido cuando lo desee sin ningún recargo adicional.

Crédito de Empresas, Hipotecario y de Auto

  1. Estamos receptando los casos que requieran un plan de refinanciamiento específico para ofrecerles una solución ajustada a sus necesidades. De esta manera estamos ofreciendo alternativas, pensando no solo en los próximos dos meses sino en aliviar el flujo financiero de nuestros clientes durante los siguientes meses para la recuperación económica posterior.

 

Aporte a nuestros médicos y familias ecuatorianas

Como aporte inicial, destinamos cerca de 1 millón de dólares en iniciativas enfocadas en la labor de alimentar a quienes más lo necesitan, además de la compra de equipos médicos para atender la emergencia sanitaria.

Se entregaron 27 respiradores a las Unidades de Cuidados Intensivos de instituciones privadas del país. Hoy, aportamos e impulsamos 5 millones de dólares al proyecto de #SalvarVidasEc, que tiene como fin la recaudación de fondos para la compra de insumos y equipamiento médico, indispensables, que serán entregados al Ministerio de Salud para ayudar a salvar vidas de los ecuatorianos.

“Desde el sector privado seguiremos sumando esfuerzos y arrimando el hombro por nuestro país, haciéndole frente al COVID-19, como una muestra de apoyo a nuestros médicos y familias ecuatorianas.”. – comentó Guillermo Lasso Alcivar.