Empresarial

Pasteurizadora Quito se mantiene operativa para garantizar abastecimiento de alimentos

Durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, Pasteurizadora Quito S.A., con su marca VITA líder de productos lácteos en el país, se mantiene operativa para garantizar el abastecimiento de sus alimentos, catalogados como de primera necesidad.

PUBLICIDAD

Para continuar asegurando la inocuidad y seguridad alimentaria de sus productos, la empresa ha implementado medidas sanitarias adicionales a las habituales y ha reforzado sus estrictos protocolos, los cuales están alineados a normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que rigen a la industria de alimentos; a nivel de toda su cadena de valor.

Sobre las medidas en planta 

  1. Implementación de la modalidad de teletrabajo para las áreas administrativas. La distribución de las responsabilidades y la gestión del cumplimiento diario está a cargo del Gerente de cada área. Solo el personal de producción y seguridad tiene autorización para asistir a la planta.
  2. Suspensión de visitas, reuniones de trabajo y viajes entre el personal.
  3. Aplicación de medidas sanitarias adicionales y de carácter obligatorio para todo el personal que continúa asistiendo a la planta:
      Descartar el saludo de mano y beso entre los trabajadores. Colocación de alcohol para todas las personas que ingresen a la planta. Reforzar el lavado de manos, incrementando la frecuencia y la prolijidad de éste. Desinfección dos veces al día de áreas como puertas, manijas y equipos de oficinas. Uso obligatorio de mascarillas a todos quienes ingresen a la empresa (proveedores). Toma de temperatura al ingreso de la planta. Prohibición del ingreso a personas con síntomas de enfermedades respiratorias.
  4. Descartar el saludo de mano y beso entre los trabajadores.
  5. Colocación de alcohol para todas las personas que ingresen a la planta.
  6. Reforzar el lavado de manos, incrementando la frecuencia y la prolijidad de éste.
  7. Desinfección dos veces al día de áreas como puertas, manijas y equipos de oficinas.
  8. Uso obligatorio de mascarillas a todos quienes ingresen a la empresa (proveedores).
  9. Toma de temperatura al ingreso de la planta.
  10. Prohibición del ingreso a personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

 

  1. Implementación de un procedimiento específico de ingreso a la planta para personal de producción: Luego de la toma de su temperatura y lavado de manos, ingresan a una zona de vestidores, totalmente aislada del proceso productivo, en donde dejan su ropa personal y se colocan una indumentaria especial de trabajo. Finalmente, pasan por un proceso de aseo nuevamente e ingresan. Las prendas personales son entregadas al servicio de lavandería, beneficio que Pasteurizadora Quito S.A. brinda a sus operarios.
  2. Igualmente, los vehículos se fumigan con hipoclorito de sodio.
  3. Cabe mencionar que cada día se refuerzan las medidas respectivas al ingreso de personas y autos a la planta.
  4. Debido al toque de queda, los horarios en planta también se han visto restringidos. Para ello se establecieron turnos únicamente para operar en la noche. A los turnos se suman las personas que realizan control de calidad.

Sobre las medidas fuera de planta: campo y comercialización

  1. A los señores tanqueristas se ha dotado de equipos de desinfección especiales para evitar contaminación. Cabe destacar que Pasteurizadora Quito S.A. trabaja bajo estrictos sistemas de control de calidad para garantizar la inocuidad de sus alimentos, desde su materia prima. Es así que su red de ganaderos también cuenta con BPM, ya establecidas que permiten tener este control.
  2. Además, los tanques son desinfectados con hipoclorito de sodio y posteriormente son sellados para asegurar la inocuidad de los mismos.
  3. Cabe destacar que la empresa continúa recibiendo la misma cantidad de leche utilizada en su proceso, llegando a los 250 mil litros diarios.
  4. Cerca de 100 distribuidores ingresan a la planta cada día. Estos camiones son desinfectados previamente y tras ser cargados con el producto son sellados para luego iniciar la comercialización.

Todos los distribuidores utilizan su salvoconducto y han entregado el producto sin problema, implementando las medidas sanitarias y de desinfección respectivas.

Tags

Lo Último