logo
Empresarial
 /
Empresarial 01/04/2020

Corporación Maresa entregará vehículos para personal de salud que atiende emergencia por COVID-19

Corporación Maresa, empresa automotriz ecuatoriana, está consciente de la necesidad de contribuir desde su frente en esta lucha contra el COVID. Es por eso que ha planteado tres frentes de ayuda: entrega de vehículos a quienes se encuentran en la primera línea luchando contra el COVID-19, entrega de vans a fundaciones y hospitales que deben movilizar a personas con otras enfermedades críticas y finalmente, proveer un servicio de limpieza profunda a personal de la salud en diversos hospitales de la capital.

Este lunes la empresa lanzó su programa integral de apoyo denominado #JuntoATi. Entre sus frentes de apoyo, Mareauto (AVIS) – empresa de Corporación Maresa – entregó 40 vehículos en Quito y Guayaquil a personal de salud que usualmente viajan en transporte público y ahora no tienen cómo movilizarse hasta sus centros de salud para luchar contra esta dura batalla.

Juan Martín Muller, Subgerente de Sostenibilidad y Comunicación de Corporación Maresa, explicó que el enfoque de la compañía es “contribuir para que el personal de salud tenga una preocupación menos, en este caso la movilización, y guarde toda su fuerza y energía para ganar esta dura batalla”.

Dieciocho autos se destinarán a la movilización de médicos del Hospital Eugenio Espejo, en Quito; mientras que 21 autos estarán a disposición de los médicos de la Clínica Kennedy de Guayaquil. Estos estarán en manos de los centros de salud mientras dure la crisis sanitaria en el país.

Corporación Maresa también ha pensado en la movilidad de personas que ya sufrían enfermedades críticas y que están pasando duros momentos al no poder acudir a sus tratamientos. Un ejemplo de ellos son los niños que sufren de cáncer y deben recibir tratamientos constantes. “Hemos entregado vans a SOLCA para que movilicen a los niños hasta sus tratamientos; además para que puedan entregar comida en sus diferentes hogares”, indicó Juan Martín Muller.

Finalmente, pensando en brindar una ayuda integral que no solamente contemple movilización sino en prevenir que este virus siga propagándose, Corporación Maresa ofrecerá un servicio gratuito de desinfección y limpieza completa a vehículos del personal médico en el Hospital de los Valles, Hospital Metropolitano y SOLCA en Quito. Este innovador sistema “AIRLIFE” limpia los ductos de ventilación y desinfecta el interior de los vehículos en un 99.9%.