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Natura &Co América Latina producirá ítems esenciales y alcohol en gel para la región

Natura & Co América Latina, compañía global de belleza y cuidado personal, que aglomera a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, ante la emergencia mundial generada por el Covid-19, ratifica su compromiso con la estabilidad laboral de sus colaboradores y destaca el papel social de la venta directa para abastecer de productos esenciales a toda la población.

Natura &Co América Latina anunció que desde esta semana dejará de producir, momentáneamente, líneas como maquillaje y perfumería, y se concentrará exclusivamente en la producción de artículos esenciales de higiene personal; además de alcohol en gel y líquido para frenar la propagación de Covid-19; asegurando así su objetivo primordial por el cuidado de las personas.

El trabajo está garantizado durante la emergencia mundial

Consciente de que, con la evolución de la pandemia, la industria responsable debe generar acciones sociales fuertes, Natura &Co realiza esfuerzos conjuntos con sus trabajadores en todo el continente y, entre otras acciones, se compromete a garantizar la fuente de empleo de sus colaboradores y restringir cualquier programa de desvinculación en los próximos 60 días.

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Al limitar las operaciones de producción y logística, la empresa acata las medidas tomadas por los diferentes gobiernos y mantendrá en sus hogares a un amplio número de colaboradores. La disminución de la circulación de personas en nuestros espacios, aunada al esfuerzo de todos los protocolos sanitarios y de higiene, reducirá los riesgos para los equipos que aún están en las fábricas y centros de distribución de varios países, concentrados en la producción de artículos de primera necesidad.

La mutlinacional anunció que sus trabajadores de áreas administradores se encuentran laborando dentro del régimen de trabajo remoto (“home office”), enfocados en brindar apoyo a los equipos operativos y a la fuerza de ventas. Los call centers de Avon y Natura en América Latina también llevan a cabo sus actividades de forma remota, con solo un tercio de trabajadores presentes sus oficinas, cumpliendo medidas reforzadas de salud y seguridad, específicamente en los países donde no se exige la medida obligatoria de cuarentena.

El valor social de la venta directa en momentos de crisis

 

La producción y venta de elementos esenciales para la higiene y asepsia, es clave para que las emprendedoras de la red que trabaja con Natura&Co, continúen obteniendo ingresos con su actividad de venta directa. Estas redes permitirán suministrar los artículos como alcohol y gel a regiones distantes de los grandes centros urbanos. Todas estas actividades se desarrollan, teniendo en cuenta las restricciones temporales por parte de las autoridades para ejecutar entregas en algunos países.

Existen diversas iniciativas para apoyar a las Consultoras y Representantes en los distintos países. Por ejemplo, Avon Ecuador ya ha puesto en práctica el crédito flexible, fortalecimiento de herramientas y plataformas digitales para incentivar una nueva rutina de trabajo, acorde al contexto; entre otras.

Todas las tiendas propias de Natura en Latinoamérica, The Body Shop y Aesop en Brasil, así como las tiendas de franquiciados de Natura, y los centros de ventas de Avon en países donde existe esa modalidad están cerradas.

De esta manera Natura &Co y todos los integrantes del conglomerado líder en belleza y cuidado personal del continente se unen a la lucha mundial por evitar la propagación del Covid-19 y ratifica el compromiso de precautelar la salud e integridad, tanto de sus integrantes como de sus miles de clientes en toda la región.

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