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Glovo Ecuador continuará su servicio de entrega hasta las 19h00

Como es de conocimiento de la ciudadanía, el toque de queda se extendió de 14:00 a 05:00 a partir del 25 de marzo de 2020, por disposición del Gobierno Nacional. Sin embargo, según la Nota Aclaratoria del Protocolo para la Emisión y Control de Salvoconducto, emitido por el COE Nacional, “el servicio de entrega y distribución de víveres, productos de primera necesidad y comida preparada a domicilio se podrá realizar hasta las 19h00 en horarios de toque de queda, e incluso en horarios de restricción vehicular (Hoy no circula)”.

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En este sentido, Daniel Arévalo, Gerente General de Glovo Ecuador, señala las medidas que ha tomado la compañía para seguir apoyando a la población en la provisión de víveres, alimentos, bebidas y medicinas de acuerdo a los nuevos horarios y normativas promulgadas por las autoridades locales, y resguardar la integridad de comercios, repartidores y usuarios:

 

  1. Glovo Ecuador se acoge a la nueva normativa que permite circular a los repartidores durante el toque de queda. De esta manera, en las ciudades de Quito y Guayaquil la plataforma estará operando de 06:00 a 18:00, y en el resto del país (Cuenca, Ambato, Santo Domingo, Manta y Machala) desde las 07:00 hasta las 18:00. La aplicación inicia operaciones más temprano junto con la mayoría de supermercados, y el horario de cierre se estableció con el objetivo de que el repartidor tenga tiempo suficiente de entregar el último pedido y trasladarse a su hogar antes de las 19:00, que es el horario fijado por el COE para la circulación de pedidos a domicilio.

 

  1. Se ha mantenido comunicación con todos los comercios con el objetivo de coordinar las operaciones y establecer en conjunto los horarios pertinentes para la recepción y entrega de pedidos a domicilio, para garantizar que la comunidad tenga acceso a lo que necesita sin salir de casa.

 

  1. Estas nuevas medidas del Gobierno Nacional permiten a Glovo Ecuador servir a la población por un periodo más amplio de tiempo y contribuir, de esta manera, a la reducción de aglomeraciones en supermercados, tiendas y farmacias en horas de la mañana. Glovo Ecuador seguirá apoyando para mantener abastecida a la población y colaborar con los negocios para que puedan seguir operando y aportando a la economía del país, en la medida en que las posibilidades lo permitan.

 

  1. Para Glovo a nivel global, la seguridad y la salud son una prioridad. Es por ello que se han tomado una serie de medidas para garantizar una entrega más segura para todos. En Ecuador, se ha dotado a todos los repartidores independientes de gel desinfectante, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional, y se está realizando la entrega de mascarillas y guantes. Además, se ha intensificado la comunicación con los repartidores para promover la limpieza adecuada de las mochilas según las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

 

  1. En el caso de los usuarios, Glovo Ecuador ha emprendido una campaña de comunicación a través de la aplicación, motivando el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social. Se están compartiendo de manera continua vídeos educativos para fomentar el pago con tarjeta de crédito y recomendaciones de higiene que se deben seguir al momento de abrir y desempacar los pedidos; adicionalmente, el usuario puede coordinar con el repartidor, a través de la app, que el pedido se deje en la recepción del edificio o afuera de su casa. También se ha desactivado el requisito de la firma en el dispositivo del repartidor para evitar todo tipo de contacto.

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