Glovo Ecuador continuará su servicio de entrega hasta las 19h00

Por Andrea Martinez

Como es de conocimiento de la ciudadanía, el toque de queda se extendió de 14:00 a 05:00 a partir del 25 de marzo de 2020, por disposición del Gobierno Nacional. Sin embargo, según la Nota Aclaratoria del Protocolo para la Emisión y Control de Salvoconducto, emitido por el COE Nacional, “el servicio de entrega y distribución de víveres, productos de primera necesidad y comida preparada a domicilio se podrá realizar hasta las 19h00 en horarios de toque de queda, e incluso en horarios de restricción vehicular (Hoy no circula)”.

En este sentido, Daniel Arévalo, Gerente General de Glovo Ecuador, señala las medidas que ha tomado la compañía para seguir apoyando a la población en la provisión de víveres, alimentos, bebidas y medicinas de acuerdo a los nuevos horarios y normativas promulgadas por las autoridades locales, y resguardar la integridad de comercios, repartidores y usuarios:

 

  • Glovo Ecuador se acoge a la nueva normativa que permite circular a los repartidores durante el toque de queda. De esta manera, en las ciudades de Quito y Guayaquil la plataforma estará operando de 06:00 a 18:00, y en el resto del país (Cuenca, Ambato, Santo Domingo, Manta y Machala) desde las 07:00 hasta las 18:00. La aplicación inicia operaciones más temprano junto con la mayoría de supermercados, y el horario de cierre se estableció con el objetivo de que el repartidor tenga tiempo suficiente de entregar el último pedido y trasladarse a su hogar antes de las 19:00, que es el horario fijado por el COE para la circulación de pedidos a domicilio.

 

  • Se ha mantenido comunicación con todos los comercios con el objetivo de coordinar las operaciones y establecer en conjunto los horarios pertinentes para la recepción y entrega de pedidos a domicilio, para garantizar que la comunidad tenga acceso a lo que necesita sin salir de casa.

 

  • Estas nuevas medidas del Gobierno Nacional permiten a Glovo Ecuador servir a la población por un periodo más amplio de tiempo y contribuir, de esta manera, a la reducción de aglomeraciones en supermercados, tiendas y farmacias en horas de la mañana. Glovo Ecuador seguirá apoyando para mantener abastecida a la población y colaborar con los negocios para que puedan seguir operando y aportando a la economía del país, en la medida en que las posibilidades lo permitan.

 

  • Para Glovo a nivel global, la seguridad y la salud son una prioridad. Es por ello que se han tomado una serie de medidas para garantizar una entrega más segura para todos. En Ecuador, se ha dotado a todos los repartidores independientes de gel desinfectante, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional, y se está realizando la entrega de mascarillas y guantes. Además, se ha intensificado la comunicación con los repartidores para promover la limpieza adecuada de las mochilas según las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

 

  • En el caso de los usuarios, Glovo Ecuador ha emprendido una campaña de comunicación a través de la aplicación, motivando el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social. Se están compartiendo de manera continua vídeos educativos para fomentar el pago con tarjeta de crédito y recomendaciones de higiene que se deben seguir al momento de abrir y desempacar los pedidos; adicionalmente, el usuario puede coordinar con el repartidor, a través de la app, que el pedido se deje en la recepción del edificio o afuera de su casa. También se ha desactivado el requisito de la firma en el dispositivo del repartidor para evitar todo tipo de contacto.
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