El Directorio de Banco Pichincha, reunido el pasado viernes 27 de marzo, aprobó una donación inicial por 10 millones de dólares para la compra de insumos médicos que contribuyan a detener la expansión del Coronavirus, y para proteger a las personas que ofrecen sus servicios sanitarios en los centros hospitalarios.
PUBLICIDAD
Estos insumos, que serán distribuidos a entidades nacionales y provinciales a través del Ministerio de Salud Pública, incluyen entre otros: pruebas de detección de COVID-19, respiradores, mascarillas, trajes de seguridad, lentes protectores, guantes, medicinas, etc.
Estos recursos serán canalizados a través de un Fideicomiso para garantizar su buen uso y, a más del control del Banco, hemos invitado a representantes de reconocidas Universidades del país para la supervisión del proceso de compra y distribución de los insumos.
Los Centros de educación superior convocados son: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Politécnica del Litoral, Universidad del Azuay, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas, Universidad Espíritu Santo y, Universidad Técnica Particular de Loja.
Banco Pichincha hace un llamado para que más empresas, sectores y personas naturales se sumen a ésta, y a otras iniciativas organizadas, para contribuir entre todos a superar la crisis sanitaria que vive el país. Para ello, el Banco realizará las gestiones que permitan conseguir un aumento significativo de este Fondo y abrirá una cuenta que recolectará las donaciones económicas complementarias.
Como parte de la transparencia en el manejo de estas donaciones, la Fiduciaria emitirá reportes periódicos de gestión de los recursos, donde se informarán las acciones cumplidas y se incluirá el nombre de todos los donantes.