¿Cómo evitar daños en los vehículos que están inactivos por restricción de movilidad?

Por Andrea Martinez

Las acciones para prevenir la propagación del COVID-19 en nuestro país incluye la restricción de movilidad, por consiguiente, la inactividad de los vehículos. Esta situación requiere de algunas precauciones para evitar posibles daños y conservar el buen funcionamiento y desempeño vehicular al momento de volver a las calles. Por ello Automotores y Anexos, representantes de Nissan en Ecuador, comprometida con el bienestar de sus clientes, brinda algunos consejos sencillos y de fácil aplicación desde la comodidad del hogar.

“En Automotores y Anexos no solo trabajamos para ofrecer los mejores productos, sino para ofrecer todos los conocimientos necesarios para su óptimo mantenimiento y durabilidad. Tomando en cuenta la situación que estamos viviendo ahora, nos preocupamos por que los vehículos de nuestros clientes se mantengan en perfectas condiciones y puedan retomar sus actividades sin contratiempos” menciona Walter Ortiz, Jefe de Servicio de Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador.

Walter Ortiz, recomienda encender el vehículo cada dos o tres días durante diez minutos o más para así evitar la descarga total de la batería y daño posterior.

Por otro lado, es preferible que el tanque de combustible esté lleno, ya que es posible que, al estar vacío, emanen gases propios del mismo combustible que pueden liberarse al momento de abrir el tanque.

El freno de mano es otro elemento que puede estropearse. Es aconsejable no dejarlo activado, ya que los componentes de su sistema pueden fatigarse. Se puede recurrir a otros mecanismos para evitar que el vehículo se desplace, como dejarlo en primera marcha, retro o modo parqueo.

Otro elemento de vital importancia para el movimiento del vehículo son los neumáticos. Uno de los mayores inconvenientes al dejar el vehículo parado durante una larga temporada es la deformación de las ruedas, por ello, Nissan aconseja aumentar la presión un poco más de lo normal, dependiendo el modelo de vehículo (puede ser 35 PSI a 38 PSI).

Por último, se recomienda revisar si el vehículo cuenta con los niveles de aceite adecuados, dejar las ventanas abiertas unos milímetros para evitar condensaciones al interior y favorecer la ventilación, y utilizar el cobertor para evitar que el vehículo se llene de polvo y protegerlo de altas temperaturas o radiación que pueden afectar el estado de la pintura.

Automotores y Anexos, se compromete con sus clientes ofreciendo recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de los vehículos y ratifica su compromiso con el bienestar y el respaldo a las acciones para salvaguardar la seguridad y la salud de los ecuatorianos.

Para una atención personalizada, consultar al equipo de Automotores y Anexos a través de sus canales de contacto al cliente: 1800 120 120

Loading...
Revisa el siguiente artículo