Empresarial

Puntonet implementa nuevos protocolos de seguridad y se enfoca en teletrabajo

Puntonet, empresa con presencia en 13 ciudades del país, incluido Galápagos, y con más de 900 colaboradores, ha implementado nuevos protocolos de seguridad para el desarrollo de las actividades de sus empleados y colaboradores, dando soporte a nivel nacional con los servicios de telecomunicaciones (Internet, Cloud, Seguridad de la Información, etc.)

La gestión realizada por el departamento de Talento Humano, Salud Ocupacional y el seguimiento del equipo gerencial, ha decantado las siguientes acciones inmediatas.

  1. Preparación y activación de un plan para trabajar desde casa para 447 personas, con el soporte del área informática y médica para que cada colaborador pueda servir a los clientes, preservando su seguridad.
  1. Activación de un plan de rotación para el personal técnico a nivel nacional y un nuevo protocolo sanitario en los procesos de instalación y soporte, garantizando así su seguridad y la de sus familias. (nuevos uniformes, fumigación permanente).
  1. Se ha puesto en marcha una campaña interna de comunicación para fortalecer el conocimiento de los colaboradores sobre temas de seguridad de la información, tomando en cuenta la vulnerabilidad que se tiene al trabajar fuera de oficina.
  1. Implementación de 6 líneas telefónicas para atención psicológica y se ha activado un Coach deportivo quien se conectará en línea para dar una clase funcional y mantener la salud a través de ejercicio, tanto para los trabajadores como para sus familias que requieran de este tipo de acompañamiento.
  1. Cancelación de eventos estratégicos próximos y suspensión de las movilizaciones del personal dentro y fuera del país.
  1. Respuesta oportuna en la instalación de nuevos servicios para garantizar el buen desempeño y satisfacer las necesidades de la comunidad ecuatoriana. En el caso de requerir una visita en sitio, se agendará a un equipo técnico de soporte, los cuales están dotados de kits de protección, mantienen sus horarios habituales de operación y standby para garantizar la estabilidad y disponibilidad del servicio.
  1. Monitoreo permanente de las fuentes de información oficiales para la toma de decisiones oportunas y coordinación con entes reguladores para la movilidad segura y legal de nuestro equipo técnico.

 

Katherin Miño, gerente general de Puntonet menciona que, durante las crisis, esta empresa se ha fortalecido demostrando que el trabajo en equipo puede superar cualquier prueba. “Lo hicimos en el 2016 en el terremoto que afectó a la provincia de Manabí, siendo los primeros en conectar a los damnificados con el mundo, esta vez, es una situación diferente, pero nuestra filosofía empresarial y valores corporativos siempre nos orienta a buscar el bien social y a dar lo mejor de nosotros”, afirma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos