Netlife realiza la primera instalación de forma remota y con realidad aumentada

Por Andrea Martinez

Netlife, empresa proveedora de internet seguro de ultra alta velocidad, consciente de la necesidad e importancia de que las personas se mantengan comunicadas, informadas, entretenidas, y puedan realizar diferentes actividades en la red, principalmente ahora, que todas deben permanecer en sus hogares debido a la  epidemia COVID-19 y por estado de excepción, realizó la primera instalación de su servicio de fibra óptica de manera remota y utilizando realidad aumentada.

Se trata de un piloto realizado en la ciudad de Guayaquil, donde personas de un hogar que se encontraba en cuarentena necesitaban la instalación del servicio de Internet. Netlife realizó la supervisión de la instalación sin contacto físico, de manera remota para precautelar la seguridad de ambas partes.

Personal de instalación se acercó al domicilio, con un equipo pre-configurado, materiales necesarios para el correcto funcionamiento, y mediante una plataforma experimental de soporte visual (TeechSee), de realidad aumentada, el técnico brindó las instrucciones necesarias al usuario vía Smartphone para que quede todo operativo dentro de su hogar.

Finalmente, el equipo técnico realizó el registro correspondiente en el Sistema transaccional y validó con el cliente la conexión y navegación hacia el internet vía wifi.

Para Netlife realizar primer caso de gestión técnica es de suma importancia, ya que busca nuevas formas de mejorar su operación y brindar apoyo a la conectividad de los hogares frente a situaciones excepcionales como las que está viviendo actualmente el Ecuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo