Empresarial

LATAM dispone vuelos humanitarios desde las Islas Galápagos

Debido al estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional el pasado 17 de marzo, que llevó a la cancelación de vuelos domésticos en el país, una gran cantidad de visitantes extranjeros quedaron impedidos de volver desde las Islas Galápagos. 

Por esta razón, LATAM Airlines Ecuador emprendió la operación de vuelos especiales para traer de vuelta a sus pasajeros desde Baltra y San Cristóbal hacia Quito y Guayaquil, para que puedan tomar sus conexiones internacionales hacia sus países de origen.

Esta operación se encuentra lista para iniciar, de manera inmediata, considerando los protocolos de seguridad correspondientes a las normas del país; y al momento se encuentra en espera de la autorización formal de las autoridades nacionales y locales.

Recomendados

Son más de 500 pasajeros extranjeros que se encuentran en las Islas cuyos vuelos, entre el 18 de marzo y el 05 de abril de 2020, se encuentran cancelados y en espera de la confirmación de una nueva fecha de operación.

A la iniciativa de la compañía se han sumado los pedidos de apoyo de las embajadas de diversos países que están atentas para llevar de vuelta a sus ciudadanos a sus respectivos países.

En el caso de los pasajeros que tengan tickets en otras líneas aéreas, se informa que podrán solicitar a estas compañías que sus pasajes sean endosados a LATAM, quien los transportará en la medida que exista disponibilidad de asientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos