Empresarial

Empresas en Ecuador toman medidas para garantizar sus servicios ante emergencia del COVID-19

Teletrabajo, cierre de tiendas, protección extra a las personas que tienen salvoconductos para realizar una labor  que no puede ser suspendida, son algunas de las medidas que implementaron las industrias como Colineal, OCP Ecuador  y la farmacéutica Lamosan para enfrentar de manera responsable la amenaza que implica el COVID-19 o corona virus.

Desde este martes todas ellas han cerrado sus puertas y acatado las instrucciones gubernamentales. Sin embargo, los servicios públicos que no pueden detenerse como el transporte de crudo que realiza OCP Ecuador, cuenta con personal autorizado y con salvoconductos en casos de urgencia.

Según Gabriela Borja, especialista en comunicación, de la transportadora de crudo OCP Ecuador se han tomado medidas como la cancelación de cambio de turnos en las estaciones para así evitar totalmente los viajes, es decir que quienes están en las diferentes localidades a lo largo del ducto, deberán permanecer allá hasta próximo aviso.

Recomendados

“En OCP hemos implementado la modalidad de teletrabajo desde hace algunos meses y ahora estamos extendiéndola a todos los funcionarios, sólo cuentan con salvoconducto aquellas personas que deben dar asistencia ante un evento crítico o si hay un contratiempo en el ducto y así asegurar su funcionamiento continuo”, explicó Borja quien además dijo que las medidas se extendieron de manera obligatoria a sus proveedores de catering, seguridad, mantenimiento del derecho de vía, entre otra.

Colineal Corp., la compañía de muebles ecuatoriana que ha conquistado mercados internacionales, cerró sus 23 tiendas en Ecuador, cuatro en Perú y una en Panamá , igualmente, la fabrica estará cerrada hasta que se diga lo contrario desde las autoridades, como medida de prevención responsable hacia sus colaboradores y clientes e impulsará sus canales de venta digitales y catálogo.

“Vamos a impulsar mediante interesantes promociones las ventas online, con entregas coordinadas acatando disciplinadamente las medidas gubernamentales ”, afirmó Sofía Maldonado, gerente de marca de la compañía.

La empresa de muebles acogerá las recomendaciones internacionales y reforzará su página web y call center. “Nuestra empresa trabaja desde hace algunos años con estas tecnologías, sin embargo, la misión de hoy es impulsarlas con el fin de mantener el empleo de los casi mil colaboradores y sus familias que dependen de nuestra empresa”, afirmó Maldonado.

Lamosan,  industria farmacéutica ecuatoriana, creadores y exportadores de productos como Fisiol UB, Gingivit y Lamoderm, entre otros, tendrá salvoconductos solo para distribuir producto médico a las farmacias y a los distribuidores nacionales que deben impedir que los establecimientos de salud queden sin productos.

Esta industria nacional apoya la iniciativa del gobierno para prevención e introduce procedimientos de prevención para el cuidado de sus empleados y familias.

Las plantas de esta farmacéutica estarán cerradas sin producción y se trabajará con salvoconductos para las áreas más estratégicas y así no dejar a la ciudadanía sin productos médicos.  Cuando ello suceda se seguirán las medidas rigurosas de desinfectar cada 30 minutos cerraduras, interruptores, timbres, teléfonos, mouse y teclados de computadoras es decir todo lo que tocas regularmente. Se realizarán revisiones médicas y se tendrán controles estrictos para realizar lavado y desinfección de manos y vestimenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos