Empresarial

Mujeres ecuatorianas lideran el emprendimiento en el mundo

Si bien se conoce que Ecuador se encuentra entre los primeros países con más emprendedores, las mujeres han sabido tomar ventaja de esto para consolidar mayores oportunidades económicas.

Es así que a nivel mundial, las mujeres ecuatorianas lideran las cifras de emprendimiento femenino en el mundo, con una tasa del 34%, según el último estudio de Global Entrepreneurship Monitor (2019-2020), superando a países importantes de la región como Chile, Brasil y Colombia.

En el país, las actividades comerciales es dónde más se evidencia la presencia femenina con un 60% de mujeres como gerentes o propietarias de sus negocios, según datos del INEC.

Recomendados

Esto ha llevado a que las instituciones bancarias se adapten a los requerimientos de este grupo de mujeres que buscan convertir en realidad sus sueños y aspiraciones, con créditos especiales, diseñados al tipo de negocio y actividad. Por ejemplo, Banco FINCA ofrece créditos desde USD 2.000 hasta USD 40 mil, dependiendo del tipo de negocio, con montos de pago de hasta 48 meses.

 

¿Qué se necesita para acceder a un crédito para emprendimiento?

Banco FINCA ofrece un crédito especial para mujeres emprendedoras, ágil, flexible y con varias ventanillas disponibles para que puedas cumplir a tiempo con el pago.

La beneficiaria puede acceder en menos de 5 días al crédito solicitado, tras la presentación de requisitos como:

  1. Copia y original de cédula y papeleta de votación.
  2. Recibo de pago de un servicio básico (agua, luz o teléfono) de su vivienda.
  3. Ser mayor de edad.
  4. Tener un negocio productivo funcionando, mínimo un año.
  5. Colaborar con el Asesor de Negocios en el levantamiento de la información.

 
Si deseas saber más sobre estos créditos, llena el siguiente formulario:

Cargando…

Tags

Lo Último


Te recomendamos