Avianca celebró a lo grande sus 100 años que cumplió en diciembre de 2019. Los festejos no han terminado y Ecuador estuvo en la lista de invitados. De ese modo, la aerolínea anunció una sorpresa para el país en un evento especial.
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En la celebración, realizada en febrero, Avianca anunció que iniciará operaciones en la ruta Quito-Lago Agrio con tres frecuencias semanales a partir del próximo 1 de julio, previa aprobación gubernamental. Esta decisión también va en línea con el plan de transformación Avianca 2021 con el que la compañía busca fortalecer su red de rutas hacia los diferentes mercados a los que llega.
“La operación que tenemos en Ecuador es muy importante. Particularmente en el mercado doméstico somos los líderes en rutas como Galápagos, Manta y El Coca. Cerramos el 2019 con una participación de mercado de 33% y este año vemos oportunidades de operación muy interesantes en el país. Las primeras decisiones que estamos tomando son abrir operaciones a Lago Agrio e incrementar frecuencias en la ruta Quito-Guayaquil”, comentó Nissim Jabiles, Director General de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú.
La ruta Quito-Lago Agrio será operada en aviones Airbus A319 y A3020 con capacidad para 150 y 120 pasajeros respectivamente.
Así mismo, la aerolínea informó que partir del próximo 29 de marzo se incrementarán los vuelos entre Quito y Guayaquil con lo que la aerolínea ofrecerá un total de 28 frecuencias semanales, brindando así mayores alternativas de conexión para los pasajeros. Actualmente, dentro de Ecuador Avianca vuela a Quito, Guayaquil, Manta, El Coca, Baltra y San Cristóbal.
Internacionalmente, Avianca conecta a Ecuador con más de 70 destinos en América y Europa, vía los centros de conexiones de Bogotá y San Salvador. Diariamente se operan 6 vuelos directos internacionales desde Quito y 6 desde Guayaquil con una oferta promedio de más de 1500 sillas diarias en aviones Airbus A319 y A320. En los últimos años, Avianca ha sido la aerolínea con mayor participación de mercado. Al cierre del 2019 la aerolínea alcanzó el 29% de market share.