Empresarial

Estudios en el exterior: ¿cómo escoger la opción más adecuada?

Conocer las opciones que como estudiante tienes para continuar tus estudios en el exterior es una tarea que muy pocos realizan, lo cual deriva en equivocaciones o frustraciones por parte del estudiante. Así lo indica Yasiara Ortiz, quien es experta en asoramiento completo dirigido a estudiantes que buscan ingresar a Universidades de renombre a nivel internacional.

Yasiara indica que su método se basa en su propia historia.»Cuando tenía 16 años no sabía que opciones tenía para estudiar de forma realista. Había muchas opciones y no encontraba una fuente única de información», señala. Ella afirma que cuando uno se plantea la curiosidad de estudiar en el exterior , implica salir de la zona de confort, aprender un idioma, aprender cosas distintas y para esto se necesita una preparación previa.

«Antes de empezar este proyecto, debes conocer las opciones qué tienes y ahí es dónde se cometen los errores. La gente tiene muchas limitaciones, no cree en sí misma, existe desconocimiento, incluso lo que puede ser bueno para uno no funciona para todos», señala.

Recomendados

En base a estas necesidades, Yasiara crea «Misstudy» con la finalidad de ayudar a los jóvenes a desarrollar sus capacidades y prepararse para el ingreso de universidades.

«Cuando eliges bien ese destino te ayudamos a entender las opciones que tienes, dependiendeo de tu presupuesto, habilidades, tu proyección, tus gustos, y abrirte horizontes que no los has pensado». Es decir, es un análisis estratégico de esta importante decisión que tomará el estudiante.

«Si tu sueño es ser diplomático y trabajar en UN, debes buscar una universidad que esté cerca de esa institución en Ginebra o Nueva York. Si lo tuyo es diseño de modas, no te quedas en un lugar donde no puedas desarrollarte, sino que buscas destinos como Milán, Shangai, entre otras», por ejemplo.

A ello se añade la preparación en «habilidades blandas», que implican la forma en cómo te presentas y postulas. Implica  el conocimiento lingüístico y las competencias básicas se suman a las habilidades culturales que se requerirán para trabajar en el área escogida, así como la capacidad de trabajar en ambientes multiculturales.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos